ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erwin Schrödinger


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Erwin Schrödinger

Físico austriaco Premio Nobel

Nació el 12 de agosto de 1887 en Viena.

Tras doctorarse en 1910 y servir en el ejército austríaco en la I Guerra Mundial, fue profesor de física en las universidades de Stuttgart (Alemania), Breslau (Polonia), Zurich, Berlín, Oxford y Graz (Austria).

Su aportación más importante a la física fue el desarrollo de una descripción matemática de las ondas estacionarias discretas que describen la distribución de los electrones dentro del átomo. Demostró que su teoría, editada en 1926, era el equivalente en matemáticas a las teorías de mecánica matricial que había formulado el año anterior el físico alemán Werner Heisenberg. La unión de estas teorías constituyeron labase de la mecánica cuántica.

Entre sus escritos se encuentran Collected Papers on Ware Mechanics (Recopilación de artículos sobre mecánica ondulatoria, 1928), Modern Atomic Theory (Teoría atómica moderna, 1934), Statistical Thermodynamics (Termodinánimca estadística, 1945) y Expanding Universes (Universos en expansión, 1956).

Erwin Schodinger propuso el modelo atómico actual, también conocido como: "Ecuación de Onda"

Planteó la idea de que el electrón podría considerars ecomo una onda pra explicar su comportamiento en el átomo. La ecuación de Onda consiste en una fórmula matemática que corresponde a la medida de la probabilidad de encontrar un electrón en un cierto espacio.

En esta teoría se consideran los siguientes aspectos: dualidad de la materia caracter onda-partícula, estados estacionarios o niveles de energía fundamentales, la presencia de un núcleo atómico con presencia de partículas subatómicas, probabilidad en cuanto a la posición, movimiento y energía de los electrones.

La función de onda para un electrón dependerá de los valores de los Números Cuánticos.

Símbolo para la Función de Onda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com