ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esesinato En El Canadian Express


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ASESINATO EN EL CANADIAN EXPRESS

AUTOR: Eric Wilson

Eric Wilson es un conocido escritor canadiense. Tiene dos grandes pasiones: sus clases, pues es profesor en la Columbia Británica, y la literatura infantil y juvenil. Dentro de este último campo ha cultivado con éxito la novela

policíaca, género al que pertenece este libro. Estos mismo protagonistas aparecen en Terror en Winnipeg y en Pesadilla en Vancúver, publicados en esta misma colección y en la colección Tom y Liz.

RELACIÓN CON

Áreas: Lengua, Conocimiento del Medio y Educación Artística.

- Triunfo del bien y descubrimiento del culpable.

- Es de destacar la mente abierta del protagonista y su afán por desentrañar la trama y dar con la verdad.

- Muestra que más vale dejar las investigaciones en manos de la ley.

IDEAS CENTRALES CONTEXTO LITERARIO

Se trata de la clásica novela policíaca. Tiene todas las características del género: ambiente perfecto (el viaje en el tren); existencia de varios sospechosos, que se van presentando en las primeras páginas del libro, y un investigador al margen de la policía. Está perfectamente conseguida la intriga, que va aumentando a medida que avanza la lectura, hasta llegar al clímax.

Tom Austen, un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en el canadian Express. Este ferrocarril, el de mayor recorrido del mundo (4633 km) sale diariamente de montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancuver.

1 capitulo: TOM estaba asustado por un paquete que hacia Tic-Tac, no sabía qué hacer, por lo que tuvo que acudir a un hombre que caminaba por la estación, pero este no le tomaba la atención y TOM decide robarle la libreta que tenía en las manos del hombre y corrió a donde estaba la bomba, pero ya no estaba, todo era una broma de Dietmar y el maletín solo contenía un reloj.

TOM fue con Dietmar al mirador y descubrió un sujeto que tenía un maletín amarrado con unas esposas a su mano y el sujeto al escuchar detective que lo dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com