ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español apoyo para estudio


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Monografías  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Foro. Aspectos Filosóficos del Sistema Educativo Nacional

Articulo 1.- hace referencia a que todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece así mismo en evitar distinciones hacia las personas sin importar su raza, sexo, edad, etc. Si bien en nuestro país existe una gran diversidad cultural la cual está sustentada originalmente de sus raíces indígenas que son aquellas que descienden de poblaciones dentro del país y que conservan sus propias instituciones sociales económicas, culturales y políticas.

articulo 2.- hace mención al reconocimiento y el hecho de garantizar el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre autonomía, pudiendo decidir sus normas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural siempre y cuando se encuentren sujetos a la constitución política de los estados unidos mexicanos.

El articulo 3.- hace mención a que la educación deberá ser laica (garantizada en el artículo 24), gratuita, nacional y de calidad además de hacer mención de obligatoriedad de los estudios hasta la educación media superior, así mismo la mejora de la convivencia humana, fortaleciendo el espacio y respeto por la diversidad cultural.

de acuerdo a la actividad Nº 1 y a su respectiva pregunta “¿Cómo se vinculan lo propuesto por el articulo 1 y 2 constitucional con el servicio educativo nacional y el que oferta la institución educativa a la que perteneces?”

puedo decir que los artículos 1º y 2 º van de la mano ya que ambos hacen referencia a las garantías individuales y a la no discriminación de las personas sin importar el origen étnico, edad, discapacidad, condición social y religión, etc. Con la finalidad de preservar y enriquecer sus lenguas, conocimientos y todos los elementos que constituyan su cultura e identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com