ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De El Ensayo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

La estructura básica de un ensayo es la siguiente:

Introducción, haces un como resumen, una visión general del tema, no hables del tema en sí sino más bien un párrafo causa- efecto en el que expliques groso modo la problemática de la que vas a hablar

Desarrollo- explicas a fondo la problemática, empezando por los motivos, posibles causas, como se da el problema en donde y bajo que circunstancias y terminas diciendo lo que este problema provoca, a corto y a largo plazo.

Solución - siempre que se hace un ensayo en donde se hace alución a un problema se incluye una parte en la que se hable de las posibles soluciones y formas en que en el futuro se puede evita seguir dañando al ambiente, si es que ya hay algún proyecto en algún país que haga algo para combatir, revertir o frenar el problema haz referencia a él.

Conclusión- Aquí haces una recapitulación muy pequeña de lo que has hablado, recalcas los puntos claves y terminas con tu opinión sobre el problema.

No pierdas de vista que todo el ensayo, es en sí tu punto de vista sobre el tema por lo que procura incluir opiniones a lo largo de todo el ensayo.

"A lo largo de este ensayo argumentaré que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental".

¿Qué notas en esta breve introducción? que el lenguaje es claro, conciso y que está libre de cualquier distractor, trata directamente el tema y plantea la posición que sostendrá a lo largo del ensayo. Estamos acostumbrados a leer entre mucha paja y a tener que identificar con muchos esfuerzos cuál es la postura del autor y me parece que es mucho mas sencillo tanto para nosotros como para el lector, platear la postura, el tema y lo que se va a defender con claridad y precisión desde el principio.

Posteriormente debemos plantearnos una tesis; ésta la defenderemos a lo largo del ensayo y a esta defensa y descarga de pruebas va destinada nuestra argumentación. Ahora bien, ¿cómo obtenemos esa tesis? Dando respuesta a la pregunta que nos planteamos sobre el tema de nuestro ensayo; la tesis de nuestro ensayo será finalmente la conclusión de nuestro ensayo y por ello es recomendable que demos una respuesta negativa o positiva simple a la pregunta que con anterioridad nos planteamos.

Dado que ya cuentas con la conclusión de tu ensayo, lo que sigue será elaborar las afirmaciones que lo apoyan, es decir ofrecer las razones que apoyan el si o el no que respondiste a la pregunta planteada. Te aconsejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com