ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Financiera


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Es la mezcla de recursos propios y ajenos, de recursos a largo plazo y a corto plazo, que respalda al activo. Aunque está limitada por las restricciones y condiciones impuestas por el mercado financiero y por los propios inversores, la empresa tiene cierto grado de discrecionalidad para configurar su estructura de capital, siempre con la perspectiva puesta en la maximización de la riqueza de los propietarios. La estructura financiera, estará determinada en el activo y pasivo que configuran el balance, además de tener un adecuado equilibrio financiero en todo momento.

Diferencia entre estructura financiera y estructura de capital.

La Estructura Financiera engloba todas las fuentes de Financiamiento, incluyendo las de corto y largo plazo, es decir, busca alguna forma definanciamiento para las operaciones de la empresa, mientras que, la Estructura de Capital se basa exclusivamente en instrumentos a largo plazo.

Integración de la estructura financiera para determinar alternativas definanciamiento.

La teoría estática asume que la estructura financiera de la empresa se optimiza en cada periodo, ponderando los costes de tener demasiada deuda cuando losresultados no son satisfactorios y los beneficios fiscales de la deuda cuando losresultados son satisfactorios.

La teoría dinámica habla acerca de empresas que tienen elevados beneficios tienden a comprar deuda más que a recomprar acciones, en tanto que la empresas con beneficios reducidos que necesitan recursos externos tienden a usardeuda para financiar sus inversiones.

La teoría “Equilibrio de la estructura financiera (Trade-off theory)” reconoce que los ratios de endeudamiento objetivo pueden variar de empresa a empresa. Las compañías grandes, con activos tangibles y flujos de caja estables deberían tener elevados ratios de endeudamiento para aprovechar las deducciones fiscales y porque tienen pocas posibilidades de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com