ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FANSMAGNOS


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO 5: el castillo del Conocimiento está inundado en una densa oscuridad. En este castillo hay una serie de carteles que el caballero lee y cada uno de ellos le lleva a una profunda meditación, lo que hace que conozca algo más de él mismo y que cada vez halla más luz en el interior del castillo. Aquí el caballero se da cuenta de que el no amaba de verdad a su familia, si no que había necesitado que le amasen por que el no se amaba. En el castillo había un espejo que le mostraba como era su verdadero yo y no la persona que había intentado ser y se dio cuenta de que solo había vivido para demostrar a las personas que era bueno, amoroso y generosos; lo que le llevo a llorar y que parte de su armadura se oxidase y se rompiese.

CAPÍTULO 6: el siguiente paso es el castillo de la Voluntad y la Osadía, en el cual se encuentra con un dragón llamado de la Duda y el Miedo que no le deja pasar. Para poder pasar debía tener voluntad y osadía ya que el dragón era solo una ilusión creada por su miedo y su duda. Una vez superado este miedo y duda, fue acercándose al dragón que cada vez se hacía más pequeño ya que el caballero no le temía. Demostrado que el caballero tenía voluntad y osadía, el castillo desapareció.

CAPÍTULO 7: solo queda ya la cima de la verdad, la cual tiene que escalar. En su ascenso lee una inscripción la cual medita y llega a la conclusión que debe soltarse y dejarse caer al abismo. Lo hace y en su caída se da cuenta de lo mal que había hecho en la vida y acaba por conocerse así mismo totalmente, lo que hace que caiga hacía arriba y llega, por fin a la cima de la verdad. Ya no queda nada malo en el, la armadura ya se ha caído por completo después de tantas lágrimas derramadas. Ya solo es puro AMOR.

Parafraseo

El autor de este libro nos ha contado una bonita historia sobre un caballero que se queda atrapado en una armadura pero creo que la historia no se queda ahí, sino que quiere decir mucho más. El libro comienza hablando de la agraciada vida de un poderoso caballero, el cual vive feliz en un gran castillo, acompañado de su preciosa mujer y su pequeño hijo Cristóbal.

Pero luego el autor comienza a contar cómo todo empieza a irle mal al caballero, y es que se queda atrapado en su armadura y pierde el amor de su mujer y su hijo que se van olvidando de su aspecto.

Definición

Un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, pese a ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando "sin querer" las cosas y las personas que le rodean.

Con el tiempo, su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando lo advierte, ya no quiere quitársela.

El caballero se vuelve prisionero de sí mismo, y emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo

Inferencia

Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com