ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

como prácticas de uso ordinario y corriente en el comercio y que por ser conocidas de todo el mundo, permiten presumir que la víctima ha obrado a sabiendas de ellas o, a lo menos, con imprudencia y descuido tan grandes que su falta neutraliza el dolo cometido por el otro contratante.

FUERZA

Por fuerza o violencia se entiende toda presión física o moral que se ejerce sobre una persona para inducirla a prestar su consentimiento en un acto jurídico. Dicha presión produce en la víctima un sentimiento de miedo o temor que la coloca en un estado de necesidad o que le resta libertad de decisión requerida por la ley para cualquier manifestación de la voluntad privada.

Por tanto la voluntad prestada bajo el imperio de la fuerza o violencia es imperfecta, está viciada de falta de espontaneidad, aunque el verdadero vicio de la voluntad no está constituido por la fuerza en sí misma, sino por la impresión de temor que infunde en el ánimo de la víctima.

FUERZA FISICA Y FUERZA MORAL:

La fuerza física consiste en toda coacción material sobre la persona de la víctima, como los maltratos, la tortura, el secuestro, el hipnotismo, etc.

La fuerza moral consiste en amenazas encaminadas a intimidar a la víctima y a crear en su ánimo la resolución de consentir en el acto jurídico para librarse del mal con que se la conmina, como las amenazas de muerte, de secuestro de un pariente, de destrucción de una fábrica, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com