ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faseo De Transformador


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

6. Faseo, identificación y polaridad de los devanados de los transformadores

Además de las pruebas de los circuitos abiertos y cortocircuito que se usaron para determinar la regulación, la eficiencia del día de los transformadores comerciales, se acostumbra a llevar a cabo varias pruebas antes de poner en servicio un transformador. Dos de esas pruebas están relacionadas con el faseo y la polaridad, respectiva del transformador terminado.

El faseo es el proceso mediante el cual se identifican y se corrigen las terminales individuales de los devanados separados de un transformador. La prueba de polaridad se lleva a cabo de tal modo que las terminales individuales de los devanados de las bobinas separadas por un transformador se pueden marcar o identificar para saber cuales son las que tienen las mismas polaridades instantáneas. Primero describiremos la polaridad y después el faseo.

Polaridad de las bobinas de un transformador.

La figura (a) muestra un transformador de varios devanados que tiene dos bobinas de alto voltaje y dos de bajo voltaje. Los devanados de alto voltaje, que son los que tienen muchas vueltas de alambre delgado, se identifican en general con la letra H para designar sus terminales. Los de bajo voltaje como se ve en la figura (a) se identifican con la letra X . Estas bobinas contienen menos vueltas de alambre más grueso.

También aparece en la figura (a) la polaridad instantánea, que esta identificada por el subíndice de numero. La clave particular que se muestra en la figura emplea el subíndice impar numérico para designar la polaridad instantánea positiva de cada devanado. Así, en el caso de que las bobinas se deban conectar en paralelo o en serie para obtener varias relaciones de voltaje, se puede hacer la conexión en forma correcta teniendo en cuenta la polaridad instantánea.

Se deberá verificar la manera en la que se asigna un punto o un numero impar a los devanados de la figura (a). Supongamos que se energiza el primario H1-H2 y que H1 se conecta en forma instantánea en la dirección de las manecillas del reloj que se indica. De acuerdo a la ley de Lenz, se establece FEM. inducidas, en los devanados restantes en la dirección que se indica.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/tradi/tradi.shtml#FAS#ixzz3e6gA5EB3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com