ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felonia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Felonía[pic 1]

Esta historia tiene como inicio una cena en la casa del Dr. L, quién fue médico militar durante la intervención francesa. El empieza a contar una historia a sus amigos que trata de unos jóvenes militares que se enamoran de una mujer.

El primer comandante era Enrique Flores que  era un joven de buena familia, guapo, y simpático, muy atractivo para las mujeres, seductor y tenía la mejor suerte. El comandante Fernando Valle, era todo lo contrario a Flores, su apariencia era pálida y enfermiza e incluso repugnante. Era reservado, frío, y antipático.

Valle fue a visitar a su tía Mariana y a su prima Isabel en Guadalajara y el quedó impactado con la hermosura de Isabel. Valle, al llegar con Flores emocionado le platico sobre su día y Flores le preguntó que cuando podría conocer a su prima. Así que al día siguiente fueron a visitarla pero Isabel estaba con una amiga muy bonita llamada Clemencia. Se presentaron entre sí y las chicas quedaron encantadas con Flores ya que era muy atractivo. Flores estuvo hablando con ellas mientras Valle hablaba con su tía y al poco tiempo se retiraron.

Flores le dijo a Valle que quedó impactado con la hermosura de Isabel y que quería conquistarla entonces Valle palideció lo que delató sus sentimientos hacia su prima. Flores al ver esto le dijo que él se conformaba con la blanca de cabello negro, Clemencia.

Al día siguiente volvieron a visitarlas y esta vez Clemencia e Isabel tocaron el piano pero Flores no dejaba de halagara Isabel. Al despedirse quedó clara la conexión que había entre Flores e Isabel mientras que Valle nadamas recibió un despido más amable de Clemencia.

Hubo una reunión en casa de Clemencia y ella buscaba hablar con Fernando ya que Isabel estaba con Flores. Decidió darle un recorrido a Valle y le regaló una flor como recuerdo. Al terminar la noche Clemencia se dio cuenta de que había ilusionado a Valle cuando en realidad estaba enamorada de Flores y eso le dio un remordimiento terrible. Aun así se propuso conquistar a Flores.

Poco después Isabel le contó a Clemencia que Flores se quería casar con ella pero Clemencia le dijo que no se confiara de las promesas ya que se podía ir en cualquier momento. Unas semanas después Isabel le llamó a Clemencia para contarle que Flores le dijo que faltaba poco para irse de la ciudad y le pedía que se fuera con él o que al menos le diera la prueba de amor pero Isabel, decepcionada y triste, lo corrió de su casa.

En la fiesta de Navidad Clemencia y Enrique estuvieron juntos mientras que Fernando estaba solo. Después escuchó que Clemencia le dio un retrato a Flores ya que él se lo había pedido. Fernando se sintió súper mal y decidió irse.

Al aproximarse los franceses a Guadalajara muchas familias se fueron hacia Colima. El carruaje de la familia de Clemencia, Mariana e Isabel pasaron por un bache que volteó el carruaje y rompió una de las ruedas así que tuvieron que  mandar a un sirviente por un carruaje nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com