ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha tecnica Akio Morita


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Biografías  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Quien es?

Akio Morita:[pic 1]

fue cofundador de la multinacional empresa de electrónica de consumo (audio, video computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales) Sony Corporation

Biografía

26 de enero de 1921 (Nagoya, Japón) - 03 de octubre de 1999 (Tokio, Japón) De joven fue apasionado por los artefactos electrónicos y la música, ambas pasiones lo llevaron a estudiar con más profundidad la electrónica motivado por desarrollar sus propias herramientas para reproducir sonidos. En 1940 ingresó a la Universidad Imperial de Osaka donde se graduó de la carrera de física luego de 4 años, dos años después fundó su primera empresa llamada Tokyo Tsushin Kogyo con ayuda financiera de su padre y asociándose con Masaru Ibuka quien conoció en los tiempos de la segunda guerra mundial. En 1955 Akio Morita y Masaru alcanzaron el éxito gracias a que lanzaron al mercado el primer radio transistor en versión compacta con alcance mundial. En 1958 renombraron la empresa como Sony. En 1960 fundó Sony Corporation en Estados Unidos al mismo tiempo que se mudó a dicho país junto a su esposa, desde entonces se dedicó a fabricar nuevos artefactos que han ido siempre a la par con el avance de la tecnología, pero también tuvo fracasos como el del Betamax que no pudo superar al VHS pero por otro lado marcó todo un hito en el mundo de la música y la tecnología creando el clásico Walkman con el cual millones de personas pudieron llevar la música de casa a cualquier lugar. En 1988 compró la compañía discográfica CBS por 2000 millones de dólares. En 1989 compró la casa productora Columbia Pictures en 3400 millones de dólares obteniendo los derechos de 2700 películas para el cine y 23000 para la televisión. En 1986 publicó su autobiografía “Made in Japan”.

Escuela

Perteneció a la escuela del emprendimiento de la administración

Obras principales

“Made In Japan” por la cual recibió la medalla Albert por la Sociedad Real de Artes del Reino Unido, también fue condecorado con la Orden Nacional de la Legion de Honor y en 1991 el emperador de Japón lo nombró miembro de la Orden del Tesoro Sagrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com