ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fish


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente informe tiene por objetivo desarrollar una estructura de trabajo en relación a los ítems dados en clase, en el cual se investigará el mercado laboral en chile en un sentido amplio, vale decir, tener conocimiento y enfrentarnos con mejores herramientas en la búsqueda del mejor trabajo.

La estructura que se encontrara en el informe consta de tres partes, en la primera de ellas es el “Mercado Laboral en Chile”, en la que podremos apreciar la situación actual de nuestra economía y que nos deparara en un futuro cercano, las políticas macroeconómicas en relación a la estabilidad laboral que tendremos en chile en los próximos años. Así también, contaremos que graficas que nos proporcionaran con claridad aquellos puntos de crecimiento, el desempleo para así enmarcarnos en la realidad de chile en la actualidad

En la segunda etapa, se centra en un área más objetiva que la anterior. Se señalarán los requerimientos actúales de las empresas, las características específicas del mercado laboral, así como también los sueldos y diferencias que existen en el área de informática. Esto se llevará a cabo, a través de análisis de gráficos de nuestra carrera.

d) Diferencia de sueldo

Finalmente, se muestra un gráfico que indica las diferencias de sueldos entre el primer y quinto año de experiencia, luego de haberse titulado.

El gráfico esta divido en tres partes que son:

• Superior

• Promedio

• Inferior

El superior, indica el porcentaje de profesionales que ganan más el promedio en el ámbito laboral. Mientras que el Inferior es el porcentaje de profesionales que ganan menos del promedio. Por otra parte, el promedio es el punto de comparación entre las diferencias de sueldo. (MiFuturo.cl)

Como se puede observar, existen diferencias de sueldos entre las personas de primer y quinto año, ya sea perteneciente al grupo inferior, promedio y superior. Sin embargo, las personas que ganan menos del inferior solo es un 10 porciento.  

3. Análisis de Caso

Bibliografía

Emol. (s.f.). Obtenido de http://www.emol.com/noticias/economia/2013/01/03/577486/decidiendo-que-estudiar-estas-son-algunas-de-las-carreras-que-reciben-mejor-paga-en-chile.html

Estadisticas, I. N. (28 de Abril de 2013). Banco central de chile. Recuperado el 2013 de Mayo de 2013, de banco central: http://si3.bcentral.cl/Siete/secure/cuadros/arboles.aspx

Estadisticas, I. N. (Marzo de 2013). INE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com