ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento del CACIF


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Funcionamiento del CACIF

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras es la organización que reúne a entidades gremiales que trabajan para construir un mejor país desde la productividad y la participación ciudadana.

Tiene como misión construir activamente un país con más oportunidades de desarrollo para todos en el marco de la inclusión, la sostenibilidad y la ética empresarial. Aportar propuestas claras en las que prevalezcan los valores y el bien común, a fin de generar un ambiente favorable a la inversión y a la defensa de la libre empresa.

Su visión es ser parte de una dinámica social que constantemente este generando futuro. Ello, por medio de la propuesta, la acción y la puesta en práctica los siguientes principios:

  1. El interés general debe prevalecer sobre el particular; buscamos el bien común.
  2. El sistema de libre empresa es el mejor medio para lograr el progreso económico y social de la nación.
  3. La base para la armonía de intereses radica en la estricta observancia de las normas legales y estructurales.

El principio sobre los cuales fue fundada la organización en el año de 1968, han sido desde entonces la guía fundamental para el trabajo y las actividades del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras.  Estos principios son:

  1. EL interés general prevalece sobre el particular

Esta norma, persigue el bien común, la entendemos en su acepción más integral y a la luz de los otros principios estatutarios de la organización en el sentido que el interés general prevalece sobre el interés particular, pero no priva sobre el derecho individual, porque es del interés general que prevalezca el derecho individual.

  1. El sistema de libre empresa es el mejor medio de lograr el progreso económico y social de la nación.

La libre empresa permite al individuo primero y al país en consecuencia; generar condiciones de prosperidad. La libre empresa se traduce en generación de empleo formal, oportunidades de movilidad social, creación de riqueza y desarrollo de capacidades y talentos para los ciudadanos.

  1. La base para la armonía de intereses radica en la estricta observancia de las normas legales y constitucionales.

El basamento sobre el cual las empresas y los gremios de este país se desenvuelven en el marco constitucional. Es la Constitución Política de la Republica en donde están resguardadas las principales garantías individuales de los ciudadanos y por consiguiente la de los hombres y mujeres que hacen empresa y las de sus colaboradores.

Estructura del CACIF        

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com