ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geohistoria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

DESARROLLO HISTÒRICO DEL CONCEPTO DE GEOHISTORIA

La geohistoria es una ciencia histórica fundada por el historiador francés Fernand Braudel, que se avoca al estudio la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta. La geografía como estructura que sostiene a las sociedades en diferentes momentos históricos, influye en las sociedades pero no determinándolas, estas son capaces, según su tecnología y cultura, de abrir aún más el abanico de posibilidades que poseen y aún de modificar la geografía en que habitan.

Geohistoria resulta ser una rama indispensable dentro del estudio histórico ya que permite explicar comportamientos en el nivel superiores como la larga duración o la coyuntura, influyendo en distintos aspectos de la sociedad como su economía, demografía, costumbres, entre otros.

La geohistoria es la ciencia que estudia la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta. Es una verdadera geografía humana retrospectiva, que tiene como objetivo que los geógrafos consideren más el tiempo, y que los historiadores se inspiren ante el espacio. Influye en distintos aspectos de la sociedad.

El término geohistoria fue acuñado por el historiador francés Fernand Braudel, indicando la necesidad de fusionar un nuevo método del que participan por partes iguales los métodos geográficos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com