ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gepeme


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del contenido del libro:

Al comenzar nos habla del Sr. Jones dado el descuido que le da a su granja, los animales se reúnen para conseguir comida antes de esto todo los animales escuchan al sabio cerdo llamado Mayor, que les da un discurso de como el hombre solo los utiliza, y después los mata. Los hizo llegar a la conclusión que el hombre era el enemigo y todos los animales en cuatro patas y alas son amigos. El viejo Mayor muere antes de ver como ganan la guerra los animales contra él, los animales aprenden a leer, la graja pasa a ser de los animales y ponen reglas en la pared para respetarlas, los animales se sienten libres. Los cerdos son líderes con el paso del tiempo comienzan a abuzar del control sobre los animales tomando como pretexto que necesitaban más alimento para pensar. El granjero Jones intenta recuperar su granja pero no lo logra, Ya que Napoleón estaba preparado para el ataque y premia a Bola de nieve junto a Bóxer por su valentía. Napoleón y Bola de nieve discuten porque bola de nieve quería luz eléctrica pero necesitaban construir un molino, pero el plan original era de Napoleón después manda a que lo persigan pero logra escapar se Napoleón es dictador y los perros son sus guardias. Napoleón siendo un dictador reconstruyo el molino al hacerlo Bóxer se colapsa. Pasan los años unos animales van y otros llegan. Al final los cerdos se sienten superiores al resto de los animales.

Opinión personal sobre el contenido:

Refleja la Revolución Rusa, el mensaje que me dejo:

Cuando en una sociedad se apuesta a un nuevo partido y este es el comunismo basado en una escala de poder donde todas las personas son tratados por igual, desaparece la jerarquía social y deja de ser piramidales para convertirse en horizontal.

Relación de la ficción con la realidad:

Se está reflejando en el libro que aún existe el abuso contra la gente, ya que no existe tal igualdad siempre van abusar ya que unos tendrán más conocimiento que otros como ahora que cobran IVA de todo ya que el jefe supremo por así decirlo de nosotros es lo que desea además no hay igualdad porque aún existe el que hagan menos a gente por su tipo de clase social, cuando hay gente de bajos recursos con mayor conocimiento.

Datos del auto:

Nombre real: Eric Blair, Nació en Motihari India, Escoses. Curso en el Colegio Ingles Eton, Después regreso a India formando parte de la Policía Imperial Británica. En 1928 viajo a Paris, vivió de indigente al regresar a Londres trabajo de bibliotecario y como maestro. En 1934 - 1936 publico tres novelas, después fue a la guerra y abandono su trabajo y se une la guerra. Regreso herido, trabajo en la radio antes de morir en 1985 público su último libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com