ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ghjj


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 7

Para que hagamos un parentesis antes de desenvolvernos en lo que a sido el desarrollo de los distintos modelos que han permitido la administracion avanzar podemos mencionaes que la administracion es la premisa donde se aplica a nivel universal, podemos decir qye las investigaciones porteriores descubrieron que el trabajo es valioso y muy utilizado tanto que se pueden ejecutar muy especializadamente como a su vez la burocracia que es deseable en distintas situaciones , una de la forma mas basicas donde se puede concluir es mediante la formula condicional. Si esta es la situacion que enfrentan es donde se da la meor forma de manejarla. Los trabajadores de la administracion se da y siguen trabajando para encontrar  la variable situacionales, si bien se na dado el sistema se han dado mas de 100 variables diferentes incluyendo la mas utilizada incluyendo la mas reconocidas. El mayor modelo de contigencia se realiza o se ve que no existen reglas en los gerentes siempre y cuando estos puedan seguir.

Para poder concluir un breve resumen de cada una de esta larga historia donde se fue desenvolviendo la administracion podemos definir  como los modelos que fueron :

  • Antecedentes Historicos
  • Modelos Clasicos
  • Modelo Conductal
  • Modelo Cuantitativo
  • Modelo Contemporaneo

Los antecedentes historicos son uno de los mas validas teorias en donde explica claramente la revolucion y los pasos que se dieron en cada uno de las epocas. Se da de la epoca de 3000 a.C - 1776

Fayol describio la practica administrativa como algo muy distinto de la contabilidad como es la distribucion, las finanas, la produccion y otras funciones empresariales  tipicas.en lo cual esta a permitido desarrollar 14 principios de administracion que constituyen a reglas muy fundametales que se aplican en todas las situaciones y enseñarse en las escuelas.

En este podemos observar como Max Weber fue un sociologo aleman que hio estudios sobre a la organización que identifico como Burocracia una forma de organ iacion caracterizada por la division del trabajo, este sociolo a su vez reconocia que no era una administracion real solo la resaltaba por el elevado numero de individuos, solamente resalta ya que fue una de las teorias  que hoy en dia es el modelo estructural de muchas organizaciones.

Varias de nuestras ideas actuales son aportaciones directas de la teoria de la administracion un ejemplo como la teoria puede concluirse a atribuirse a Fayol,por otro lado sus 14 principios sirven como marco de referencia y muchos de los conceptos administrativos de hoy.

En 1776 Adam Smith publico la riqueza dlas naciones, en donde dialogaba sobre las ventajas economicas qu tanto las organizaciones como la sociedad obtendrian de la division es decir se daban las tareas en fomas mas secillas. Smith aseguro que 10 individuos en este sacon conclusion que la division del trabajo entre los individuos rendia mas que todos fueran a la misma vez en un mismo circulo, la especialiacion del trabajo sigue estando vigente.

La revolucion industrial marco un gran hito donde permitio que resultara mas economico producir bienes en fabricas en lugar de hacerlo en forma manual o como se decia forma domestica , se encargaba de que ubiese mas personal para adquirir mas administraciones.  Sin embargo esta se retuvo hasta no mas del siglo xx donde se puso en practica.

En el modelo clasico hemos visto como se desenvolvio la administracion mucho tiempo antes donde desde entonces se daba la ejecucion cada una de las empresas con esta practica que era mas sencilla el estudio de dicha disciplina concluyo hasta no mas de principio del siglo xx, esta hacian racionalidad en las organizaciones y los trabajadores fueron los mas eficientes . Esta compuesta por dos teorias la de administracion cientifica y la teoria de la administracion

La administracion cientifica se  dio fue en el año 1911. Uno de los principios mas importantes de la administracion cientiica fue el de Federick Winslow Taylor en donde lograron aumentar casi un 200% con base de estudios manuales con fines cientificos, sus ideas se difundieron en Estados Unidos y otras naciones mas eminentes que fue Frank y Lillian Gilbreth. Estos personajes inventaron un aparato llamado microcronometro en donde registraba los movimientos manuales y corporales de los trabajadores, gracias a este aparato los artefactos que eran irreconocible para el ojo humano podian ser dentificacos y eliminados y lo mas comodo de esta que se sigun aplicando en la actualidad en mpresas.

En cuanto a la teoria de la administracion se enfoca mas en lo que se debe a los gerentes y a una buena practica administrativa, esta teoria basa a los antecedentes y a los modelos clasicos ya que llevan un hilo y contribuyen a lo que es el desarrollo de la administracion como se invlovro en señor  Fayol con sus parecidas conclusiones como la de la epoca de Taylor.

El modelo Conductal explica como los gerentes se llevan efecto del trabajo con las personas, esto se enfoca como las personas participan en lo que es la organización en el campo de estudio donde se identifica las acciones de las personas en trabajo se identifica como el comportamiento organizacional. Esta clase hace que se de el manejo personal como motivar, dirigir, crear confiana, impulsar el trabajo en equipo, manejar los conflictos. A principios del siglo xx se hicieron participes de esras como Robert Ownen, Hugo Munssterberg, Mary Parker Follett y Chester  Barnard con el aporte de estos personajes su participacion fue muy emotiva ya que debian ser manejadas con consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com