ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Cinematografico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

El guión cinematográfico es un documento de producción, en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detalles necesarios para su realización.[1]

Un guión cinematográficocontiene división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Un guiónliterario bien escrito tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice la película en su imaginación: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetosinteractúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción ni el trabajo de cámara.

A lo largo del tiempo se han ido estandarizando ciertos requerimientos de formato en los guiones. Sonrequerimientos que la industria del cine espera encontrar en un guión profesional y van desde la tipografía hasta los márgenes y cómo marcar los cambios de escena: si la acción sucede en interiores,exteriores, de día o de noche. También se separa claramente el diálogo de los personajes del resto de la acción.

Tipos de Guión

El guión cinematográfico existe en dos versiones, dependiendo delmomento de producción en que se encuentre. Desde el momento en que el guionista comienza a trabajar en el guión, hasta que el productor decide iniciar la preproducción, este se conoce como el guiónliterario. Iniciada la preproducción , al guión se le adiciona información nueva, y dicho documento se denomina guión de producción o guión de rodaje.

Partiendo del guión de producción, el Director elaboraun documento de producción con la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos de la película, denominado guión técnico.

[editar] Diferencias entre los tipos de guión

Ejemplocomparativo de un guión literario y un guión de producción.

Las diferencias más notorias entre el guión literario y el guión de producción son:

[editar] Numeración de las escenas

El guión literario, las... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com