ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Género literario - el ensayo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje, muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin específico tema alguno.

Existen varios tipos de ensayo que son: filosófico o reflexivo que desarrolla temas eróticos y morales; críticos enjuicia hechos e ideas que son históricos, literarios, artísticos y sociológicos. Su modalidad más conocida es el ensayo de crítica literaria. Las clases más conocidas son la descriptiva que se utiliza para concretar temas específicos y sobre los fenómenos naturales; poético desarrolla temas de fantasía, imaginación, etc.; personal o familiar es el escrito que nos revela el carácter y la personalidad del autor.

El ensayo se caracteriza por ser uno de los géneros más modernos y más utilizados actualmente, puede contener: reflexiones, comentarios, experiencias personales u opiniones críticas, el contenido es muy variado, puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencia y políticas entre otros.

El ensayo debe estar en párrafos, generalmente no se necesita incluir subtítulos, se desarrollan todas las preguntas asignadas por el profesor, un ensayo debe estar compuestos por tres partes: introducción explica el tema, indica al lector el asunto a tratar; desarrollo incluye las ideas del lector; conclusión expresa la aportación final del lector, es el cierre del ensayo.

Bueno es importante el ensayo porque en el colocamos información importante y completa sobre algún tema de interés pero además destacamos el punto de vista y forma de pensar de nosotros, y también nos sirve como retroalimentación en cuanto un tema y comenzar a obtener un criterio de este.

En conclusión el ensayo es una forma de uno dar su punto de vista y para uno crear un ensayo excelente uno debe saber del tema, saber escribir correctamente el ensayo permitirá al comunicador dar a conocer sus ideas, proponer o plantear nuevos problemas. Uno del ensayo da a conocer lo que ha aprendido de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com