ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Lugra


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Problemática situada

El estacionamiento “Hay lugar” ubicado en el centro de la Ciudad de México, cobra por la primera hora o fracción $16.00 y por cada 15 minutos después de la primera hora $4.00. El estacionamiento cuenta con cuatro niveles con 40 cajones cada uno, 20 acomodadores y un administrador.

Al momento que llega un vehículo lo recibe un acomodador quien registra la marca, modelo, color, placas y estado de éste, así como el número de boleto secuencial y su número de acomodador para cualquier aclaración.

El administrador revisa los cajones en una tabla y le indica al acomodador, el cajón disponible para estacionar el vehículo y le solicita el número de boleto de estacionamiento y anota la fecha y hora de entrada. Al momento que el cliente regresa por su vehículo, entrega el boleto al administrador y éste registra la hora de salida, calcula la cantidad a pagar y despacha a algún acomodador disponible para que traiga el vehículo.

Una vez entregado el vehículo, el administrador anota el número del acomodador para cualquier aclaración y marca disponible el cajón desocupado en su tabla.

Cada semana se requiere un informe en el que se identifique a los 5 acomodadores que más trabajaron, a partir de contar los servicios realizados (estacionamiento y entrega de automóvil), con la intención de abonarles el 10% de su pago semanal. Dicho informe debe contener los siguientes datos: nombre, número del acomodador, cantidad de servicios efectuados por día y por semana, sueldo y cantidad adicional a pagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com