ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Una Gaviota Y El Gato Que Le Enseñó A Volar


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR

Luis Sepúlveda

La historia se comienza relatando que un grupo de gaviotas que viajaban por el océano y en la desembocadura de un río. Una gaviota llamada Kengah se quedó atrapada en una mancha de petróleo. Cuando consiguió escapar volaba sin rumbo y se posó en una iglesia. La gaviota cayó en un balcón en el que se encontraba un gato llamado Zorbas que era gordo, grande y negro. Este gato lo habían dejado en casa solo sus amos durante cuatro semanas. Este gato de pequeño, lo atrapo un pelícano creyendo que era una rana y quería comérselo pero lo salvó un niño, el cual es su actual amo. La gaviota le pidió tres deseos al gato: que cuidara del huevo que iba a poner, que cuidara del polluelo y que le enseñara a volar.

Zorbas cuidó mucho del huevo hasta que un día se abrió; pero allí en el balcón no lo podía tener y lo llevaron al bazar de Sabelotodo. Allí en el bazar tenían problemas con las ratas.

Los gatos le preguntaron a Barlobento, que era otro gato, que si sabía enseñar a volar a una gaviota, pero no sabía, aunque él estaba siempre viajando por el mar.

Los gatos le pusieron el nombre de Afortunada a la gaviota.

Los gatos le intentaron enseñar a volar en el bazar, en unas estanterías pero fue incapaz de echar el vuelo. El problema se resuelve cuando los gatos deciden romper el tabú (una especie de ley que les prohíbe hablar con los humanos, esta ley fue prohibida al darse cuenta que los humanos no podemos dejar que otro animal nos entienda por que luego le hacen pruebas para ver de dónde sacan esta inteligencia para entender lo que les dicen y dan de ejemplo a los delfines que al mostrarse inteligentes los obligan a dar shows como payasos de circo.

Fueron a hablar con un poeta que tenía una gatita blanca y el hombre se quedó alucinado cuando le habló el gato, pero les ayudó. Esa misma noche se pusieron de acuerdo para subir a lo alto de un campanario. El poeta subió a Zorbas y a Afortunada a lo alto del campanario y desde allí la gaviota pudo echar el vuelo e ir junto las otras gaviotas. Después afortunada volvió para darle las gracias por haberle enseñado a volar y haber cuidado de ella.

*Personajes*

-ZORBAS: es un gato negro, gordo y grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com