ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas Del Dia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Como actividad de inicio se van a leer los propósitos planteados para el proyecto, que se encuentran en la página 110, después de hacer una lectura grupal de los propósitos se les va a cuestionar a los alumnos que es lo que creen que se va a trabajar en el proyecto, que materiales se van a necesitar y que nuevos conocimientos se van a adquirir.

Al terminar con esta lectura y los comentarios se proseguirá a leer el apartado de “Lo que conozco” de la página 111, en donde viene una pequeña introducción sobre los contenidos del proyecto. Se hará una lectura en voz alta de este apartado pidiéndole a determinado niño que lea un párrafo y así sucesivamente hasta terminar con el texto.

Para terminar la actividad de inicio los alumnos contestarán en su cuaderno las siguientes interrogantes provenientes del libro, de la página 112, en continuación a los conocimientos previos.

 ¿Qué temas encuentras en esta literatura?

 ¿Conoces alguna leyenda indígena que explique el origen de algo (el sol, el fuego los volcanes, el maíz)? Comenta la historia que conozcas.

Después de que terminen de contestar las preguntas se van a socializar mediante participaciones las respuestas.

DESARROLLO

La actividad para continuar con el desarrollo de la clase es la siguiente: Los alumnos van a leer el texto de la página 112 llamado “Tecuciztécatl y Nannahuatzin” que es un Mito maya, la lectura se realizará en silencio de manera individual, para después hacer una de manera grupal. En esta lectura los niños irán leyendo y cuando sea un punto seguirá otro niño y así sucesivamente, así aquellos alumnos que no tuvieron oportunidad de leer en la actividad pasada podrán hacerlo en esta actividad.

Al terminar la lectura se comentará el Mito maya de manera general.

CIERRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com