ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hvvjbj


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Sindy Lorena Parraga Rodríguez        ID 390070                                                                                                                                          Angie Lorena Oyola Garzón                ID 389439                                                                                                              

Investigación Problemáticas del Barrio Julio Rincón

El barrio Julio Rincón, se encuentra ubicado en la comuna 4 de Soacha con estratos 1 y 2, limita con los barrios Cazucá, Santillana, Villa Sandra y Quintanares. Cuenta con 210 viviendas aproximadamente, conformadas por familias de 5 a 6 personas, de las cuales 2 o 3 de ellos son menores de edad o jóvenes que debido a su estado de vulnerabilidad, se encuentran expuestos a problemáticas por la poca oportunidad que tienen a nivel educativo y laboral. Algunos de ellos movidos por la necesidad que tienen en sus hogares se ven obligados a trabajar y a abandonar sus estudios, otros movidos por la avaricia ven en robar o cometer actos ilícitos, la forma más fácil de obtener dinero.

Este barrio al encontrarse ubicado en una montaña está expuesto a ser reconocido como un sector bastante complicado en cuestión de seguridad y protección de sus habitantes, debido a que en él se puede encontrar todo tipo de poblaciones (guerrillas, paramilitares, pandillas, consumidores de SPA, etc). Por esta razón es percibido como un lugar peligroso el cual ha sufrido un deterioro en las relaciones que se establecen entre sus habitantes y las instituciones que se encuentran dentro de su comunidad.

A nivel económico no son muchos los recursos con los que cuentan los habitantes del barrio, puesto que en muchos casos, la madre es quien obtiene el sustento económico al ser cabeza de hogar y que debido a su escasa educación le impide vincularse a entidades que le brinden un buen salario que cubra todas las necesidades básicas de una familia. En este barrio se pueden apreciar algunas tiendas que ofrecen productos accesibles de cierta manera a sus habitantes.

En cuanto al aspecto ambiental o sanitario, su problemática es evidente, porque la mayoría de sus calles están des pavimentadas generando enfermedades respiratorias que afectan especialmente a los niños. Algunas de estas viviendas aun no cuentan con el servicio de alcantarillado, ocasionando problemas de salud debido al estancamiento de aguas residuales. Muchos de los problemas que afectan a este barrio y que han sido expuestos se deben a la poca participación e interés del gobierno y de la misma comunidad en actividades que beneficien de alguna manera a todos sus miembros y no por el hecho de pertenecer a un grupo determinado “Junta de Acción Comunal” reciban ciertos beneficios perdiendo el propósito del mismo, el cual es velar por el bienestar de todos sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com