ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA AMISTAD.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA AMISTAD

La amistad es la relación más importante en cualquier etapa del ser humano, es un puente firme que nunca desvanece, es la base constructora de la confianza y la lealtad lo que nos permite siempre mostrarnos tal y como somos a los demás, además de también ayudarnos a formar como seres íntegros capaces de sabes quién nos hace mal y quien estará siempre apoyándonos.

SE puedes decir que una herramienta desde nuestra niñez que nos ayuda a distinguir y clasificar lo que va durar siempre en nuestras vidas y lo que no, ya que a lo largo de ella conocemos y experimentamos quien está más o menos acorde a lo que nosotros pensamos, o queremos, obviamente es claro que cada persona piensa diferente y que es mejor tener diferencias que mejorar, que similitudes que empatar, lo importante es el apoyo que nos puede brindar.

Asi mismo, la amistad se genera cuando a la hora de comunicarnos con los demás existe una empatía, confianza y respeto por el otro. Además, se evidencia un apoyo incondicional en cualquier situación y en cualquier contexto. Cuando se es niño la amistad, va mucho más allá de las diferencias sociales, económicas y culturales. Por esto se ve que la amistad se da en cualquier ámbito. a medida que crecemos estos lazos se hacen más fuertes con ciertas personas, a las cuales se les es incondicional. 

Esto se puede ver reflejado en el cortometraje ''El niño de pijama de rayas'' donde vemos que para los niños no existen diferencias pues el apoyo es lo más importante.

[pic 1]

En conclusión, referente a la opinión de Aristóteles , la amistad es el camino en cual siempre dos amigos o mas, se desean el mismo bien a pesar de los malos momentos, es un crecimiento lento que nos ayuda a combatir cualquier pena o mal exterior o de nosotros mismos, hasta alcanzar la madurez.

Finalmente Un amigo siempre nos ayuda a descubrirnos y enriquecer lo que deseamos ser. En ciertos aspectos, una auténtica relación de amigos es como un matrimonio. Los novios, al casarse, juran amarse en tanto en la fortuna como en los momentos malos.

Así también, aunque en la amistad no hay juramento similar, los auténticos amigos se muestran ese apoyo en todas situaciones de la vida, no solo en las buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com