ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTITUCIONALISMO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  9.357 Palabras (38 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 38

1.                Contribuciones a [[an]] institutionalist teoría de precio determinación

Orujo R. Tool*

[pic 1]

Puesto que seguirá habiendo todas las economías modernas son, y, intercambio monetario econo- mies, explicaciones teóricas de los cocientes del intercambio - precios - y su determinación necesidad constituya a principal área de investigación en cualesquiera el abarcar examinación del proceso económico. Este capítulo es una parte más exten- sive investigación en [[the]] carácter y explicativo capacidades de [[an]] institutionalist teoría de precio determinación. Mi general preocupación es a ayuda formule una teoría lógicamente coherente y empírico puesta a tierra de discrecional tasación. La tasación discrecional del `' aquí refiere al uso de los individuos de alcanzado económico energía perceptiblemente a especifique o a influencia monetario términos de intercambio.

Siguiente Eichner (1987, P. 1558), distingo al principio entre precios, cuál como cocientes de intercambio refiérase a numérico valores el indicar la cantidad de fondos eso necesidad sea dado encima de para a bueno o servicio, y tasación, que se refiere a [[the]] comportamiento y juicios eso determínese precios. Esto capítulo es tratado sobre todo a tasación, eso es, a materias el relacionarse a [[the]] formulación de precios.

En este capítulo, examino (a) el contexto teórico del precio determinación;

(b) [[the]] institucional contexto de precio determinación, y (c) contribuciones de institucional economistas a a teoría de discrecional tasación, especialmente con respeto a [[the]] corporativo oligopolistic sector. I elasticidad particular atención a [[the]] vistas a Thorstein Veblen, Walton Hamilton, medios de Gardiner, Juan Kenneth Galbraith, y a contribuciones de Alfred Eichner y Arturo Okun eso sea correlativo con institucional economía.1

  1. EL TEÓRICO CONTEXTO

Los economistas neoclásicos han entendido de largo la significación del precio disuada mination como una parte del proceso del intercambio. De hecho, su interés primario tiene sido a oferta análisis de mercado tasación en el diferenciar ajustes en [[the]] assump- tion eso a explique mercado precio determinación es equivalente a el explicar


virtualmente todo EL que es de importancia EL del en proceso económico. Su universo de la investigación SE ha confinado típicamente a un análisis la del de tasación fenómenos EL párrafo blando poner equilibrios eso defina eficacia económica. EL modelo de un libre competitivo mercado sistema es abogado como [[]] la mayoría eficiente mecanismo allocative. Unfettered precio determinación dentro cuentos mercados, como explicado a través marginal análisis, logra [[]] eficiente asignación. Esto por spective refleja [[]] `intuitivo creencia', como Nicholas Kaldor (1985, pp. 13–14) caracteriza él,

eso [[]] precio mecanismo es [[]] llave a todo, [[]] llave instrumento en guía [[]] operación de [[]] pecado señas, imprevisto, libre mercado economía. [[]] Walrasian modelo y su la mayoría actualizado sucesor pueda ambos mar altamente artificial abstracciones del verdadero Mundo pero la verdad que la teoría transporta que los precios proporcionan [[]] guía a todos económico acción – necesidad mar fundamental verdad, y su principal implica- tion que los mercados libres aseguran los mejores resultados debe también estar  verdad.

Aquí la verdad del `' es una cuestión de afirmación lógica y retórica, ningún de compre- hensive demostración fundada, y `bajo más mejor posible', en a caso típico, es  aproximación de Paretian optimality. El mejor-apagado-más malode  cálculos en tales Paretian juicios sea undergirded por a tácito aceptación de utilidad como el significado de la maximización social del valor y de la utilidad como preferido meta social (Hodgson, 1988, pp. 73–4; Herramienta, 1986, P. 84). Precios pagados en los mercados unfettered son la valuación medidas.

Esto a priori foco de neoclásico investigación tiene definido [[the]] disciplina de economía para corriente principal eruditos para la mayoría de esto siglo. Su abogados han generado mentalidades del mercado del `' (Polyani, Kindleberger) como productos de su instrucción y dominio. La ortodoxia neoclásica constituye [[the]] sabiduría convencional del `' (Galbraith) en toda la manera de las opciones de la política. Vigoroso defensa de el contraerse gobiernos, desregulación y empresa zonas sea entre reflexiones recientes de la política de esto visión. Por otra parte, demandas del positivist a pesar de, tal determinación de precio es presumida por tal mercado hombres talities para tener práctico y moral significación (Ayres, 1944, pp. 3–38). El sistema neoclásico del precio del `' se alega para ser concurrentemente una caracterización penetrante de cómo precios tienda a sea resuelto en la mayoría mercados y una estipulación de cómo precios ought a sea resuelto en virtualmente todos mercados. Salidas de price-competitive mercado determinaciones sea examinado como patología. El ideal abstracto define apropiado sistema del precio. el uso normativo de este modelo competitivo sigue siendo endémico en ortodoxo neoclásico teoría generalmente (Tool, 1986, pp. 87–103).

Pero dentro [[the]] a veces discutible casa de ortodoxia allí es de par en par separe el reconocimiento que la teoría postulada de automático, mecánica precio la determinación en mercados competitivos libres no está necesariamente descriptivo adecuado. Ortodoxo economistas [[do]] no afirme eso libre-mercado tasación un-

condiciones de puro o perfecto competición realmente y comprensivo prevalece en cualquier economía. La literatura anterior en monopolístico competición (Chamberlin, 1933) y competición imperfecta (Robinson, 1933) y  [[the]] una literatura más reciente en exterioridades y faltas del mercado (Spulber, 1989) son las contribuciones molestas, entre otras, que confirman extenso comportamiento en variación con el modelo general (Tool, 1986, pp. 104–25). Sugieren eso neoclásico teoría [[does]] no proporcione [[the]] general teoría de precio determina- tion después todos (Joskow, 1975, pp. 270–79). Uno poder apenas demanda generalidad cuando está enfrentado con conducta no conforme substancial y  acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.3 Kb)   pdf (346.6 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com