ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Fisica Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 2

Los fenómenos que suceden en la Biosfera son procesos en sistemas alejados del equilibrio termodinámico. La atmósfera contiene una cantidad de oxígeno y una fracción de vapor agua que no se corresponden con los esperables por una teoría del equilibrio. La aparición de la vida y su mantenimiento en millones de especies no pueden ser previstos por la termodinámica clásica.

En los sistemas alejados del equilibrio la variable relevante es el ritmo de creación de entropía. La entropía se produce durante las transformaciones de energía. La energía que mueve la maquinaria de la Biosfera es la energía solar que al llegar a la Tierra es muy ordenada y sufre una serie de transformaciones consecutivas por las que se va degradando. En este proceso de degradación de la energía característico de los sistemas abiertos se basa, según ya apuntó Schrödinger, la capacidad de vivir.

La tendencia general de creación de desorden, recogida por el segundo Principio de la termodinámica, es capaz de generar orden local para mejorar su eficiencia. A medida que los sistemas se alejan más de su estado de equilibrio mayor es su capacidad de crear inesperados estados caóticos o extremadamente ordenados. El concepto de entropía creada internamente en un sistema permite enlazar la termodinámica clásica del equilibrio con la termodinámica de los procesos irreversibles.

Desde esta nueva perspectiva se trabaja en la actualidad para comprender un poco mejor desde la Física el medio ambiente y la vida. Alcanzar mejoras de este conocimiento permitiría en su día saber si es posible preservar las condiciones óptimas de vida y en caso afirmativo regular la actividad humana para ello.

Relacion Con La Fisica Y El Medio Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com