ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Desarrollo humano, 2010


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

informe de Desarrollo humano ,2010gfSWCFqdevg wfcdYTBXsbdbstdftg

que se manifiesta principalmente en términos técnicos y económicos. Es esta versión del desarrollo la que no está logrando promover sociedades más democráticas, ambientalmente sustentables, socialmente justas y culturalmente plurales. El fracaso, hemos escuchado, no radica en la voluntad política o en los recursos financieros. Tiene que ver con la idea misma de desarrollo. Un enfoque ético del desarrollo ofrece un conjunto claro de criterios para evaluar la pertinencia de posibles alternativas de desarrollo.

Informe de Desarrollo humano ,2010

Informe del PNUD celebra su vigésimo aniversario siguiendo los 40 años de progresos de la región en salud, educación e ingresos; los datos muestran una brecha persistente en la distribución del ingreso, pero también ciertos avances recientes.

Naciones Unidas, 4 de noviembre de 2010. La edición del vigésimo aniversario del Informe sobre Desarrollo Humano, publicado hoy en todo el mundo, destaca el progreso a largo plazo registrado por el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Guatemala, Bolivia y Brasil han conseguido los mayores avances, mientras que otros países de América Latina y el Caribe se acercan a la matriculación casi universal y a un promedio de 80 años en la esperanza de vida.

Hace 40 años, apenas la mitad de los niños de la región en edad de asistir a la escuela tenía la oportunidad de hacerlo; hoy, la cifra supera el 80% y en algunos países, alcanza casi a la totalidad, señala el Informe titulado La verdadera riqueza de las naciones: Caminos al desarrollo humano. Pero a pesar del progreso registrado en la última década, la región sigue entrampada por la desigualdad de ingresos más elevada y sesgada del mundo, según documenta uno de los diversos nuevos índices de desarrollo humano que contiene el Informe de este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com