ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iusnormativismo


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Augusto Comte es parte de la corriente filosófica iniciada en el positivismo jurídico en el siglo XVlll para este autor la humanidad atraviesa por tres estadios sucesivos que son: Religioso, metafísico y científico o positivo. El ser humano al principio ignoraba las relaciones de causalidad que existe entre los fenómenos de la naturaleza les atribuye a su existencia a fuerzas sobrenaturales, posteriormente la razón depurando la pluralidad de idlos hasta considerar a uno solo. Sin embargo, el progreso no se detiene ahílas causas de los fenómenos va creando un mundo donde cede a los problemas.

El positivismo jurídico comenta Ovilla en el contexto “los positivistas del siglo XlX pensaban que la ciencia natural consistía o se armaba, fundamentalmente, de dos cuestiones: comprobar hechos y las leyes. La percepción sensorial descubre los sucesos y las influencias surgió lo que es iuspostivismo

Kelsen fue el constructor de la ciencia jurídica moderna, el afirma que la teoría pura del derecho constituye una teoría sobre el derecho positivo en general y no una teoría sobre el orden jurídico, el positivismo sostiene que mientras se cuente con más números de datos averiguados e investigación y comprobados, mas verdadero será el conocimiento científico, el término “positivo” a este modelos de interpretación jurídico Ovilla Mandujano señala: el positivo designa lo real frente a lo quimérico; lo útil contra lo inútil, la certeza contra la indecisión significa lo preciso contra lo vago, lo positivo contra lo negativo, se refiere a lo relativo contra lo absoluto y viceversa, lo absoluto contra lo relativo, de tal suerte que nos encontramos frente a un sinfín de significados, pero al final de cuentas aquí lo usamos como teoría del saber que se niega a admitir otra realidad que no se la de los hecho y las investigaciones.

Norberto Bobbio menciona que se deben distinguir tres formas de abordar al positivismo jurídico las tres formas son: como un modo de acercarse al derecho, como una teoría del derecho, como una ideología del derecho, la división de Bobbio tiene una razón de sr en la inquietud por separar entre las distintas medidas y nociones que tiene la acepción del positivismo las críticas hechas en la época contemporánea al pensamiento de Comte derivan de una falta de determinación del nivel en el cual se habla de formalismo debido a las estrechas relación que tiene el positivismo jurídico con la corriente formalista.

Bobbio el menciono en el primer caso que el positivismo se caracteriza por una distinción entre el derecho real y el ideal, o entre el derecho como objeto y como valor, lo que es y lo que no debe ser. Además de la que el jurista debe ocuparse del derecho como suceso la primera consideración sobre el positivismo apunta hacia una posición objetivista de la ciencia jurídica. Sin embargo esto no debe entenderse al menos en la primera de la acepciones que considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com