ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ivanadex


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Con base en el contenido de esta Unidad, elabore un programa personal que le pueda apoyar a desarrollar su liderazgo participativo, ya sea para su actividad laboral actual o futura. Deberá considerar al menos 7 de los siguientes rubros:

Visión personal.

Una visión casi siempre es para un plazo de tiempo en el futuro, no necesariamente muy lejano. La misión personal acompaña a tu visión, es como el guía y está relacionada principalmente a lo que te propongas. Si ya has identificado tu visión, lo que falta es que identifiques como, cuando y donde empezaras tu misión. Éxito!!

Fortaleza emocional.

Es decir, la capacidad para evaluar de manera realista lo sucedido (sin exagerar negativamente ni dramatizar) y para aprovechar las oportunidades que, a pesar de la adversidad, ofrece la vida.

Capacidad de aprendizaje y cambio.

La prolongación de la vida y del incremento de la población Adulta Mayor. Tratamos de ilustrar con ejemplos cotidianos que era el Cambio y como afectaba a los seres humanos.

Competencias conversacionales.

La noción de conversación nos permite entender formas de ser. Somos de acuerdo a nuestras conversaciones. Nuestras conversaciones definen lo que es posible y lo que no es posible. La noción de conversación permite abrir puertas. Permite saber qué nos espera, qué no nos espera. Esto es válido tanto en el ámbito individual como en el ámbito organizacional

Efectividad interpersonal.

La efectividad personal depende de la capacidad para establecer y desarrollar relaciones constructivas en el entorno de trabajo, donde se consiguen resultados mediante la colaboración, el respeto y el compromiso con los demás.

Envisionar.

Una de los compromisos implícitos que asume cualquier persona que se relaciona con otros desde el liderazgo, es generar y consensuar una Visión que le asigne sentido al accionar cotidiano que realizan en forma mancomunada. Antoine de Saint Exupery expresa este concepto con la fuerza y la contundencia de la metáfora, dice: “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres, el anhelo del mar libre y ancho”.

Empoderar.

El término apoderamiento es sinónimo de empoderamiento, término que, pese a haber caído en el desuso, recientemente se ha visto lleno de contenido en el marco de la cooperación internacional y el desarrollo humano

Desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com