ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jajaja


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Introducción 

La inteligencia de negocios es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

La disciplina se relaciona con la materia de Inteligencia de Negocios, ya que, se requiere de una secuencia y una toma de decisiones precisa, que permita lograr el objetivo establecido de parte de la empresa u organización.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, conocer las amenazas y oportunidades, involucra una consecución de procesos y premisas, que le proporcionan ventajas competitivas a la organización, con Información privilegiada, dando a conocer el ambiente en el mercado actualizado.

Esta materia se centra en destacar la importancia en optimizar la gestión de la información en las organizaciones, como un recurso que les permita posicionarse en el entorno globalizado e hipercompetitivo actual, y tomar decisiones con menor grado de incertidumbre ante los diversos eventos presentados en los escenarios actuales, escenarios de enorme complejidad y diversidad.

Los avances en las Tecnologías de Información, ofrecen herramientas de gran capacidad que se han desarrollado como aplicaciones de soporte para la toma de decisiones, en diversos niveles de las organizaciones, generando conocimiento, base para la Inteligencia del Negocio.

La gestión del Conocimiento, desarrolla las competencias centrales en las organizaciones. Se describen de manera muy general las herramientas que soportan la toma de decisiones, así como la ventaja estratégica de la Inteligencia del Negocio.

Por esa  razón que se requiere de ciertas disciplinas científicas para la planeación estratégica y adquisición de información útil, que beneficie a la empresa u organización para su correcta toma de decisiones, mientras más se conoce el ambiente, más oportunidades hay del progreso y evolución, tales son las materias como, finanzas, economía, publicidad, administración, informática, recursos humanos, entre otras que colaboran para el desarrollo pleno y certero de la institución evaluada.


[pic 1]


Conclusión

Se logra observar que el conocimiento en el área de desarrollo es bastante necesario, para cumplir con las expectativas deseadas, es de vital importancia destacar que cual sea el ambiente de trabajo en el que se labora, se requiere de conocer y conjuntar (según se requiera la necesidad del proyecto) de otras disciplinas para la mejora continúa de la organización.

El proceso de la recopilación de información tiene un proceso que requiere del conocimiento absoluto de la necesidad evaluada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com