ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jjjjfhwkfk


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Hola soy José Joaquín Pérez, soy un ex presidente de Chile y vengo a hablarles un poco sobre mi.

Nací el 6 de mayo de 1801 en santiago, mi família siempre perteneció a la aristocracia por lo que siempe me desarrollé con personas de la clase alta

 Mis primeros años de educación los curse en el Colegio Carolino para terminar mi educación media en el instituto nacional.

Finalmente terminé mis estudios en la Universidad de San Felipe.

Fui secretario de la Legación de Chile en Estados Unidos. En 1829, asumí como encargado de negocios en Francia y, en 1830, fui embajador en Argentina.

Luego de eso me desarrollé como diputado por distintas ciudades tales como Santiago, Curico y Puchacay, Además, fui vicepresidente y presidente de la Cámara de Diputados en dos ocasiones.

El 18 de septiembre deDe inmediato, los buques españoles bloquearon los más importantes puertos del país, entre los que se contaban Valparaíso, Talcahuano, Coquimbo y Caldera. En medio de este despliegue, el comandante chileno Williams Rebolledo logró emboscar y capturar a la goleta española "Covadonga", en el combate naval de Papudo, 26 de noviembre de 1865. Esto no solo representó un importante triunfo para la Escuadra nacional, sino que también significó un fuerte golpe anímico para los soldados españoles, ya que perdieron a su principal conductor, el comandante Manuel Antonio Pareja, quien, después de la derrota, se suicidó.

Tras ello, Chile consiguió el apoyo de otros países americanos, los que impidieron en sus puertos el abastecimiento de los españoles y continuó con una seguidilla de triunfos, entre los que destacaron los combates de Abtao (7 de febrero de 1866) y Huito (2 de marzo de 1866). Las fuerzas españolas se veían complicadas en un accionar sin sentido. Sin embargo, las instrucciones provenientes de la península Ibérica fueron estrictas: debían vengar la deshonrosa afrenta y, para ello, una de las mejores opciones era bombardear el puerto más importante del país, Valparaíso.

Es así como el 31 de marzo de 1866, ciertos puntos estratégicos de la porteña ciudad eran devastados por el ataque español. La aduana, la bolsa y la Intendencia fueron algunos de ellos, iniciándose un incendio de proporciones, que dejó graves pérdidas económicas en la ciudad y motivó el repudio de la población nacional ante la acción de los españoles. No contentos, la escuadra española intentó repetir esta acción en Callao, donde encontró la resistencia de las fortalezas peruanas, por lo que, finalmente se retiraron rumbo a las Filipinas, absolutamente derrotados.

Si bien el 11 de abril de 1871 nuestro país firmó un armisticio con España, Perú, Bolivia y Ecuador, recién el 12 de julio de 1883, Chile ratificó el tratado de Paz y Amistad con España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com