ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ksdjmd


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Facultad de ciencias empresariales

Escuela académica profesional de administración

CASO: Flavoring del Perú S.A

AUTORES:

Docente:

Torres Quevedo, Gilmer Willian

Asignatura:

Gestión de Proyecto de Inversión

Lima – Peru

2015

INTRODUCCIÓN

En este informe vamos hablar en tanto del estudio del mercado de una empresa de colorantes dedicada a la venta de colorantes y esencias para la industria alimentaria, realizando un análisis derivado del caso informaremos sobre las estrategias como empresa para posicionarse en le mercado y saber mantenerse en ella, los cuales especifica las acciones que realizaron para tener acogida con el mercado.

¿Te atreves a cambiar de rubro e invertir tu ganancias por consejos de “Un Amigo”? pues Flavoring Del Perú S.A se arriesga y veremos que sucede con las decisiones que se toman solo por seguir un consejo.

Este trabajo consiste en analizar las decisiones que se toma como empresa y el accionar de Julián Gonzales y Humberto Mendizábal con respeto a las situaciones que se presentan día a día en una empresa, observaremos el plan estratégica de los dueños para salvaguardar a Falvoring y mantenerla en lo alto.

Considerando que el estudio de mercadotécnica es un punto clave para alcanzar los objetivos organizacionales es muy importante que todas las empresas ya sea mediana, pequeña o grande lo apliquen, tomando las medidas necesarias para el desarrollo de sus objetivos y mayor utilidad.

Desarrollar una metrología de marketing para resolver los problemas como lo es el caso de la empresa : Flavoring del Perú S.A la cual se enfrento a un mercado altamente competitivo, logrando más adelante a ser una empresa líder en su rubro en este trabajo pasaremos a analizar las estrategias empleadas y a la aplicación de nuevas estrategias para el éxito de negocio ya que después de haber logrado sobresalir en los diferentes mercados como en el nacional y extranjero por la calidad de presento en una etapa de declive por las malas decisiones tomadas, la falta de planificación , y las ideas centralizados por parte de los negocios quienes no permitían que los gerentes de línea decidieran nada sin consultarles.

DESARROLLO

Flavoring del Perú S.A. fue fundada por el señor J. Lawrence como subsidiaria de Flavoring Extracts, con la idea de abastecerla de algunos insumos básicos que luego esta última procesaría y convertiría en colorantes y esencias para la industria alimentaria norteamericana.

Sino que también los empezó a procesar para luego venderlos en el mercado nacional. A partir del año 1980, la empresa pasó a manos de los señores Julián González y Humberto Mendizábal, peruanos los dos, quienes siguieron desarrollando nuevos productos dentro del mismo giro, que cuenta con una gran aceptación tanto en el mercado local como en el extranjero, logrando así un incremento importante en las ventas.

Fue adquiriendo un gran posicionamiento y reconocimiento en el mercado, lo cual la llevó en 1985 a consolidarse en el primer lugar del mismo con una participación del 50%, siendo su principal competidor la Compañía Química Cosmos con un 25% del mercado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com