ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMGIA.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Sobre Los Aportes De La Biología, La Sociología Y La Psicología En El Aprendizaje Humano

En el presente ensayo tratare de destacar los aspectos más relevantes que aportan la biología la sociología y la sicología en el aprendizaje humano, enfocaremos la importancia de dejar una base sólida en los educandos en sus primeras atapas de aprendizaje igualmente destacare la percepción que tienen los educadores acerca de los límites que deben respetarse en la educación para lo9 cual deben tener muy presente los derechos de la niñez nos queda claro que para poder aplicar las virtudes de las tres ciencias citadas se debe invertir en una buena preparación de los docentes.

La obligación que se tiene como futuros educadores los lleva a la necesidad de enriquecer nuestra formación de la mejor manera posible; lo cual es importante para promover una educación libre de violencia, enmarcados dentro del respeto por los derechos humanos, sin discriminación alguna, lo que implica un reto ya que se nos delega la importante misión de formar los ciudadanos del futuro.

Para ejercer esta loable labor educativa se requiere un manejo de lo0s límites que permiten la estimulación adecuada y oportuna para el pleno desarrollo físico, emocional, cognoscitivo y social. Cada uno de estos aspectos son particulares en la formación de los estudiantes y cada uno de ellos son interdependientes es por esto que para lograrlo debemos estar preparados como docentes hábiles en una ciencia multidisciplinaria que toma conocimientos actualizados de la biología, la sicología y la sociología y aplicarlos en el campo de la pedagogía.

Está claro que la educación básica a temprana edad nos permite dejar una base sólida para la formación futura, es por eso que las intervenciones tempranas fortalecen el desarrollo integral de los estudiantes.

La biología hace un aporte relevante en el campo educativo ya que nos brinda conocimientos relacionados con el cuerpo humano, sus funciones, necesidades, estructuras, metabolismos y condicionamientos con el medio, aspectos que están profundamente ligados al proceso de formación y desarrollo de los estudiantes.

Esto es tan importante que ha permitido los procesos de formación incluso en estudiantes con limitaciones fiscas o mentales, hasta el punto que hoy ninguna persona puede ser excluida del programa de educación oficial.

Si la biología nos ha permitido incluir en el programa educativo estudiantes con limitaciones físicas o mentales; la sociología nos ha permitido buscar soluciones a problemáticas como el desempleo, la violencia y la discriminación en todas sus facetas, ya que Colombia tiene una población vulnerable debido al conflicto armado que ya mencione y a esto le sumamos la plurietnia y la gran diferencia de clases sociales.

Si la biología y la sociología hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com