ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNA DE PARIS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNA DE PARIS

La otra  historia de la humanidad, donde en Francia alrededor del año de 1871 gobernaba Napoleón III sobrino del emperador Napoleón Bonaparte quien debía fungir excelente su papel de líder. El día 18 de marzo de 1871 hubo una guerra con Prusia (actual Rusia) donde forjaron alianza con los obreros, quienes ya estaban hartos de la manipulación que se les daba. Los franceses no salieron invitos y se retiraron. Fue el acto que dio hincapié a la transformación, a la comuna de Paris; donde las clases eran iguales.

Los proletariados transitaban con una bandera roja, fueron a rodear la columna Vendome que era el símbolo del emperador Bonaparte, la destruyeron y solo irradiaba la felicidad de un nuevo estado.

El cambio fue radical, la igualdad económica y social ya existía, los altos cargos pueden estar al mando de un estudiante, un artista, un obrero. Además, separo la iglesia del estado en donde recalco que las fábricas o lugares que fueran abandonadas por sus dueños debían entregárselas a los obreros para que le dieran progresividad. Existía un estado que no daba políticas individuales, si no para un conjunto. Fue el esplendor para los proletariados pero esto duraría muy poco.

Se sentía el miedo de que esta amenaza se extendiera por toda Europa y que el comunismo tuviese más poder y desprotegiera a la burguesía, fue entonces cuando Francia al mando de 180 mil hombres decidieron entrar y destituir al comunismo, los proletariados lucharon sin fervor, así transcurrió una semana hasta fusilar el ultimo comunista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com