ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO O PELICULA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Literatura y cine, cine y literatura, ¿libro o película?

La literatura no solo se representa a través de la declamación o del teatro sino que también se puede manifestar por medio del llamado séptimo arte, “el cine”. En la actualidad el cine también  es una forma muy común de representar la literatura y los distintos géneros que ésta puede abarcar.

Las películas se basan en libros anteriormente escritos adecuando el contexto y las características relacionadas para que sea posible realizar la producción, o simplemente se crea una nueva historia y un nuevo guion.  Sin embargo aunque el cine y la literatura estén estrechamente relacionados muchas cosas a  la hora de hacer el filme y actuar el guion establecido no son precisamente iguales al libro, lo que puede beneficiar o perjudicar el éxito que la película pueda tener.

“El niño con el pijama de rayas”  es una obra  muy bonita en mi opinión y con un gran mensaje que nos enseña que la amistad es un lazo muy fuerte y que nos hace muestra de la injusticia que se llegó a vivir tiempo atrás.

El libro escrito por  John Boynese se publicó en 2006 y obtuvo un gran éxito a nivel mundial, debido a esto, dos años más tarde se hizo una adaptación cinematográfica que fue muy semejante a la historia original respetando todo lo que el autor del libro quiso expresar sin excluir las características y los detalles personales que Mark Herman director de la película quiso representar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com