ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolecencia


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia es una época en la cual sufrimos cambios ya sea emocionales y físicos, se define la personalidad de uno mismo, se hacen independientes. El joven rompe con la seguridad de lo infantil, corta con sus comportamientos y valores de la niñez y comienza a construirse un mundo nuevo y propio ya que en la adolescencia se aprende algo nuevo cada día.

Teniendo amistades prácticamente similares a su forma de ser. Los adolescentes, que sienten cambios hormonales y a un mundo cada vez más complejo, sienten que nadie puede entender sus sentimientos, en especial sus padres. Como resultado, se sienten enojado, solos o confundidos.

El adolescente va a desarrollar su identidad personal, y para lograrlo va a tener que experimentar y probar de todo hasta saber que es lo mejor para él, va a pasar por ciertas rachas que todos alguna vez en la vida tuvieron, como el querer vestirse como cholo, rockero, entre varias otras hasta descubrir con que se siente realmente cómodo y descubrir su propio estilo que vaya de acuerdo con su manera de pensar. Eso muchas veces lo va a llevar a tener una leve separación familiar, ya que va a empezar a actuar como él quiera y no como sus papás le digan.

Esto puede ocasionar discusiones o problemas con los padres ya sea a los diferentes puntos de vista de los adolescentes discutiendo por amigos que a los padres no les dan buena espina, los horarios de salida, el tiempo que conviven como familia etc… sin conciencia de las secuelas que puede dejar esto.

En si un adolecente pasa por mucho problemas día a día y tiene que buscar el camino y las maneras para poder solucionarlas y vivir una vida mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com