ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antologia Del Pan


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  2.234 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de “Cleopatra” de Díaz Mirón

Para poder analizar el poema y todo a lo que conlleva a tener una ubicación semántica es muy importante saber y ubicar el nombre del poema, es decir, qué significa el nombre de Cleopatra, cuál es la característica de este personaje. El significado del nombre Cleopatra es la gloria de su patria. De origen griego. Sus características: Tiene un gran don de gentes, lo que le granjea la simpatía de los que la rodean. Es inteligente y culta; es servicial y tiene sentido del deber. Amor: Es sincera y muy trasparente con su pareja. Cleopatra, reina egipcia del siglo I d.c.

1.- Investigación de palabras:

Áspid:

1.-m. Víbora que apenas se diferencia de la culebra común más que en tener las escamas de la cabeza iguales a las del resto del cuerpo. Es muy venenosa y se encuentra en los Pirineos y en casi todo el centro y el norte de Europa.

2.- m. Culebra venenosa propia de Egipto y que puede alcanzar hasta dos metros de longitud. Es de color verde amarillento con manchas pardas y cuello extensible.

Filigrana:

*.-Obra formada de hilos de oro y plata, unidos y soldados con mucha perfección y delicadeza.

Carbunclos:

*.- De color de rubí o de rubí.

Eunucos:

*.- En la historia antigua y oriental, ministro o empleado favorito de un rey.

Coturnos:

1.- Calzado de suela de corcho sumamente gruesa usado por los actores trágicos de la Antigüedad grecorromana para parecer más altos.

2.- Calzado inventado por los griegos y adoptado por los romanos, que cubría hasta la pantorrilla.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/draeI/

Análisis del erotismo en el poema

Entre los precursores del Modernismo, descuella Salvador Díaz Mirón, creador altísimo de la belleza en la poesía. Con la pasión que lo caracterizaba imaginaba y buscaba la armonía perfecta, la plenitud, el amor, el erotismo y la sensualidad en sus poemas, al igual que otros autores de su época a los que se les llamó modernistas.

En tal escenario voluptuoso, resulta más fácil y afortunada la expresión de la emoción íntima del poeta, que describe el cuerpo de la emperatriz con plenitud de erotismo y sensualidad. Un ejemplo muy claro de lo dicho antes en el poema es:

La vi tendida de espaldas

sobre purpuras revueltas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com