ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Documental


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION DOCUMENTAL

DEFINICION:

Podemos definir a la in­vestigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determi­nado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.

UTILIDAD DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL:

La investigación en si es muy útil, porque todos los seres humanos investigamos, esto es una técnica con la que se pueden reunir datos sobre un tema en específico. Las razones por la que investigador debe de realizar esta tarea son:

1. Conocer la verdad.

2. Ampliar la información de un tema.

3. Comprender fenómenos físicos y sociales

4. Enriquecer su ambiente cultural.

La importancia que tiene la investigación documental es que nos permite la búsqueda, organización, clasificación y procesamiento de información, lo cual nos va a ayudar a obtener los elementos necesarios y suficientes para dar conclusiones o explicaciones al problema práctico.

DIFERENCIAS ENTRE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y LA INVESTIGACION DOCUMENTAL:

La diferencia entre estos dos tipos de investigación es que la Investigación Documental trata de reunir todo tipo de datos, por medios convencionales, como las encuestas y experimentos, de temas no tan complicados y de interés común, por ejemplo “Que programas ven más los adolescentes”. Mientras que la Investigación utiliza métodos muy eficaces para dar con la respuesta de un fenómeno natural o físico, como por ejemplo “Encontrando la cura del Cá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com