ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lactia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones de la Elipse

Aplicaciones de la Elipse

La Elipse

La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva.

Transmisión de Energías.

La excéntrica es una pieza de forma geométrica diversa en la que el eje de giro

no coincide con su eje geométrico. La distancia entre ambos ejes se denomina

excentricidad.

Aplicaciones en la optica

Un espejo elíptico refleja todos los rayos emitidos por uno de sus focos, F1, y los focalizan en el otro foco F2. Las distancias recorridas por la luz de F1 a F2 a lo largo de cualquier camino son iguales.

Mas aplicaciones...

Los arcos se han utilizado en la arquitectura de la época clásica y vieron una amplia variación en todas las regiones del globo. En contraste con el tradicional arco de medio punto, un número de estructuras y diseños diferentes han utilizado arcos elípticos.

-Rueda Excéntrica y biela

Maquinas con poleas elípticas en gimnasios.

Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza, es el punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.

Curl de pierna. Curl de brazo.

Secciones Cónicas

Una elipse es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución

Trazo de la Elipse

En geología...

Rocas graníticas (ígneas plutónicas) pueden presentar diferentes grados de estructuración.

Se han encontrado estructuras elípticas diversas que parecen indicar fenómenos de flujo durante su formación.

Arcos y puentes

Los arcos elípticos han sido ampliamente utilizados debido a su atractivo estético.

Especialmente encontrados en la construcción de puentes, los arcos elípticos proporcionan un aspecto más elegante que hicieron el semicírculo románico clásico. Por desgracia, no ofrece la misma resistencia que el semicírculo y los intentos de fusionar ambos han fracasado en gran medida.

Based on Jim Harvey's speech structures

Una bola que pasa por el foco, pasa sucesivamente por los focos y su trayectoria irá acercándose poco a poco al semieje mayor.

Mesa de billar elíptica

Si una bola pasa entre los focos, su trayectoria después de diversos rebotes pasará siempre entre los focos.

Si pasa por el exterior de los focos, después de sucesivos rebotes seguirá siempre pasando por el exterior de los focos.

Propiedades

Modelo de la sección del hilado elíptico

Aplicaciones en la Industria textil

La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva.

La Elipse

Permite convertir el movimiento giratorio continuo de un eje en uno lineal y viceversa.

-El eje transmite un movimiento giratorio a la manivela y esta lo transfiere como circular a la empuñadura.

-La cabeza de la biela tiene un movimiento circular ya que está unida a la empuñadura mientras que el pie de biela sigue una trayectoria lineal.

1.-Motores de combustión interna

2.- Elípticas (gimnasios)

Se usa en.-

Los engranajes encierran un volumen fijo de fluido. La rotación del engranaje oval bombea el volumen de fluido contenido en la cámara. En cada revolución completa de un engranaje oval, se bombea cuatro veces el contenido de la cámara. Un imán se emplea para detectar el movimiento de rotación. Un sensor detecta las rotaciones. El número de impulsos emitido por el sensor es directamente proporcional al número de volúmenes bombeados.

ENGRANES.

Medidor Bopp y Reuter

La propiedad óptica de la elipse se aplica en las "galerías de murmullos" como la que se encuentra en el Convento del Desierto de los Leones, cerca de la Ciudad de México, en la cual un orador colocado en un foco puede ser escuchado cuando murmura por un receptor que se encuentre en el otro foco, aún cuando su voz sea inaudible para otras personas del salón.

El altavoz elíptico es el resultado de la combinación de dos altavoces de diámetros diferentes.

Así, un altavoz elíptico equivale a dos altavoces, uno de diámetro “D” para graves y otro de diámetro “d” para agudos. La sección del diafragma es exponencial, con el fin de favorecer la respuesta de altas frecuencias de audio.

Este tipo de altavoces no soluciona el problema de reproducir todo tipo de frecuencias por un solo altavoz, pero es muy usado. Es usado en aparatos donde el espacio es reducido y no se exige una reproducción de alta calidad, por ejemplo en televisores, algunos aparatos de radio, etc.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt