ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura En Los Adolecentes


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

“Los adolescentes y la lectura”

Cuando hablamos de adolescentes y lectura, el tema nos parece poco complicado, por la dificultad que se presenta actualmente para que los jóvenes se interesen por la lectura.

Nadie tiene paciencia para inculcar la lectura los adolescentes, sin embargo, todos se quejan de que la juventud es ignorante, poco comprometida y de lenguaje limitado, haciéndolos ver como personas incultas y sin intereses.

Los principales promotores de que los adolescentes y niños comiencen a leer, son los padres de familia, quienes pueden ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores activos a temprana edad. Se les debe acostumbrar a que leer no es un trabajo, sino un placer.

Aunque los jóvenes ya sepan leer puede ser muy interesante y enriquecedor escuchar a un adulto leer y compartir una lectura, pues esto puede permitir principalmente aprender sobre diferentes temas en los que él adolescente puede opinar, ampliar su vocabulario y también mejorar sus propias habilidades lectoras, mismas que le servirán para que se pueda desenvolver mejor durante su estancia educativa.

Una de la principales causas del rechazo por parte de los adolescentes hacia la lectura en la escuela secundaria, es que la mayoría de las veces se les impone la lectura de algún libro, que aunque a ellos no les interese o les agrade, deben terminar de leerlo por obligación y no por gusto, haciendo de la imposición otra razón por la que los jóvenes odien la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com