ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Liertad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.961 Palabras (12 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 12

La palabra libertad, se suele tomar para designar la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según inteligencia o voluntad; y políticamente para el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo.

"Todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; expresamente, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios para adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad."

Declaración de Derechos de Virginia de 1776.

" Artículo 1.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos.

Artículo 4.- La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.

Artículo 11.- La libre comunicación de pensamientos y de opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre; en consecuencia, todo ciudadano puede hablar, escribir e imprimir libremente, a trueque de responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley."

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1791.

"Somos servidores de la ley, a fin de poder ser libres".

Cicerón (citado en Friedrich, Carl Joachim (1982). La filosofía del derecho, p. 57. ISBN 84-375-0224-1).

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 1, 1948.

"Amamos la libertad porque nos hace sentir la poesía de la vida, y nunca somos más grandemente humanos como cuando estamos luchando por la libertad."

Eduardo Angeloz

"La libertad no es una opción, es un derecho."

Giannina Braschi, la autora puertorriqueña, 2011.

"Libertad es la ilusion de una mente encarcelada."

Leonid S. Sukhorukov, All about everything: 400 aphroisms of a lifetime. Leonid Sukhorukov. Pen Press Pub., 2005. ISBN 1-905203-14-4.

"Puede que la desobediencia tenga un precio, pero cuando todos empecemos a pagarlo compraremos por fin nuestra libertad, y si al final el precio por quitarnos las cadenas invisibles son cadenas de verdad, que así sea, pues el gobierno nos habrá quitado la libertad que antes no teníamos, y es mejor perder algo que tuvimos a creer que tuvimos algo que jamás existió."

Fernando Cervera, Biólogo español.

"Sólo los esclavos compran la Libertad. Sólo los malvados venden la Justicia." - Expresado en su cuenta de Twitter[1].

José Muelas, Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, España, 2012.

"En nombre de la libertad, la fe en uno mismo y la paz, quema las banderas, no a la religión, y que tu Dios sea canción compuesta con el corazón, y que tu pais sea a donde te lleven los pies."

Mägo de Oz"la cantata del diablo"

"A vosotros y a mí se nos dice cada vez más que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero me gustaría sugerir que no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño viejo como el hombre; la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero, e independientemente de su sinceridad, sus motivos humanitarios, los que cambiarían nuestra libertad por seguridad nos han embarcado en esta trayectoria hacia abajo."

Ronald Reagan

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad."

Enrique Tierno Galván

"Consiste la libertad física en la ausencia de obstáculos de cualquier naturaleza."

Arthur Schopenhauer

"Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía".

Thomas Jefferson

"Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir."

Friedrich Engels

"Cuesta mucho trabajo que la libertad vuelva a la franca unidad del instinto."

Henri-Frédéric Amiel

"Defender la libertad siempre merece la pena."

Rosa Díez

"Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades."

John Milton

“Donde no hay ley no hay libertad. Pues la libertad ha de ser el estar libre de las restricciones y la violencia de otros, lo cual no puede existir si no hay ley; y no es, como se nos dice, ‘una libertad para que todo hombre haga lo que quiera’. Pues ¿quién pudiera estar libre al estar dominado por los caprichos de todos los demás?”.[1]

John Locke

"El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad."

Juan Ramón Jiménez

"El más libre de todos los hombres es aquel que puede ser libre dentro de la esclavitud."

François Fénelon

"El objeto del mundo es el desarrollo de la inteligencia, y la primera condición para favorecer este desarrollo es la libertad."

Ernest Renan

"El primer elemento de la libertad individual es la libertad de expresión, el derecho a expresar y comunicar ideas, de distinguirnos de las bestias irracionales del campo y el bosque,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com