ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Michoaca


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES? La Michoacana es una de las heladerías más conocidos en México. Hay alrededor de 30, 000 tiendas en todo el país, incluso en el pueblo más remoto suele haber uno. El negocio comenzó en 1940 en la ciudad de Tocumbo, Michoacán . La Michoacana ha logrado a lo largo de años, debido a los bajos precios y productos, también porque se ha convertido en parte de la cultura mexicana y fue la primera heladería en México. La Michoacana Paleteria le ofrece una gran variedad de productos y sabores, elaborados con los mejores y más naturales ingredientes, con la calidad de una receta familiar.

¿QUÉ VENDE?

Ofrece una extensa variedad de productos(maquinaria, anuncios, mobiliario, accesorios, congelador) helados y sabores, todos los que se crean con ingredientes naturales, tales como:  Helados de frutas.  Paletas de helado de crema.  Fresas y crema.  Flans.  Las gelatinas.

¿A QUIÉN VENDE?

Vende a todos los paleteros que manejen esta imagen ya que su negocio es vender desde los congeladores, botes de basura, vasos, servilletas, letreros luminosos y demás artículos que se necesitan en una peletería con el logotipo distintivo.

También sus clientes son todos los hombres y mujeres de 3 años en adelante que tengan gusto por su variedad de productos.

¿CUÁL ES SU COMPETENCIA?

-En cuanto a la competencia dentro del mercado de los productos a base de frutas heladas existe empresas nacionales y extranjeras, pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la producción y distribución de este tipo de productos, aquí tenemos unas de las marcas identificadas:

* Holanda: Actualmente la empresa líder en venta de productos similares (Debido a los años que tienen y la confianza de calidad que han ganado con los clientes). Cuenta con una amplia cadena de locales a nivel nacional abarca la mayor parte del mercado del país. Esta empresa ofrece al mercado una gran variedad de productos. Que al gusto del cliente son ricos atractivos (empaque y publicidad) y refrescantes para días calurosos.

* Nestlé: Otra empresa líder en venta de productos similares (Por la confianza en cuanto a calidad que han ganado con los clientes). Cuenta con una amplia cadena de locales a nivel nacional abarca la mayor parte del mercado del país su distribución se basa principalmente en locales comerciales. Ofrece al mercado una gran variedad de productos. Que al gusto del cliente son ricos atractivos (empaque y publicidad) y refrescantes para días calurosos.

“De acuerdo al cliente Holanda y Nestlé son las empresas líderes y tienen características muy similares además de una cadena de producción impresionante”

* Bon-Ice: Una empresa de nivel nacional que ofrece una gran variedad de un mismo producto a un precio económico. Su forma de venta es contratar personal con sueldo base de comisión y distribuir por las localidades de los mismos empleados (colonias cercanas, escuelas o cualquier lugar concurrido). Su presentación es un cómodo empaque cerrado al vacío que refleja la calidad e higiene del producto además de un icono muy atractivo para los niños “principal consumidor”

¿PROCESOS OPERATIVOS COMERCIALES?

La forma de distribución será de 3 maneras:

1. Venta por abarroterías.

2. Venta ambulante.

3. Venta por local propio.

La venta por abarroterías será el principal fuerte de nuestra empresa debido a que consideramos vender 400 unidades por semana dándole al vender una ganancia del 60% de la venta

La venta ambulante consistirá en contratar mano de obra a base del 40% de ganancia por unidad vendida considerando una venta mínima de 150 productos de manera mensual

Venta por local propio esta se realizara en el mismo lugar donde se producen los productos la ganancia corresponderá al 100% teniendo en consideración una venta mínima de 70 unidades semanales.

ANÁLISIS FODA.

INTERNO:

Fortalezas:

 Tienen presencia en todo el país, con aproximadamente 10,000 tiendas dentro de la República.

 Tiene una excelente ubicación dentro del mercado.

 Es una sucursal que ofrece una amplia gama de productos y sabores, así como un buen servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com