ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Narracion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

Narrar es una tendencia natural del hombre para hecerse humano.Para poder ser los humanos nos tenemos previamente que contar historias ,para saber quienes somos.Nuestra identidad no es mas que el relato que hacemos de nosotros mismos .

Cuanto mas consciente es el hombre de si mismo hilvana su historicidad,por que da sentido a su propia existencia.

El hombre a logrado comunicar sus pensamientos ,sentimientos y acciones atraves del lenguaje y la forma que tenemos para hecernos comprensibles la realidad es que es la narracion.Contando alguna historia sobre algun acontecimiento que se considere relevante o diferente es como damos inteligibilidad a la realidad que se nos presenta como caotica.

La intencion es comprender,dar sentido alo que sucede en nuestro entorno para poder explicarlo ya sea cientifica,religiosa o mistica.

Se narra por que existe la necesidad de solucionar un problema. Los NO hablan por si mismos ,si no que es la narracion que habla por ellos .

¿ que es narrar?...

Es una forma de pensar , una estructura , son acontecimientos reales organizados en una trama que responde a un problema planteado por la realidad.

Narrar es configurar la historia crear una representacion de lo real.Tiene que haber un motivo para exponer a los demas "eso que sucedio" y eso es lo que da existencia ala narracion .

La trama dota alos acontecimientos de sentido los cuales a su vez se desarrollan en un contexto.

¿ Que es la trama ?...va a ser el medio atraves del cual se manifiestan las caracteristicas esenciales de la existencia humana.El acontecimiento es solo lo que puede ser narrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com