ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odiase


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Todo empieza por que todos piensan que Ulises está muerto, porque no había vuelto después de lo de la Guerra de Troya. Sin embargo, Ulises se encontraba preso en una isla por la diosa Calipso, quien lo quería para ella. Además, Poseidón no lo dejaba volver a casa tampoco y eso lo dejaba totalmente atrapado en la isla. Por otra parte en Ítaca, Penélope (esposa de Ulises) empieza a ser deseada por muchos pretendientes debido a que ahora supuestamente era soltera. La historia continúa en que Telémaco (hijo de Ulises) es guiado a buscar información de Ulises gracias a la diosa Atenea. Primero va con el Rey Nestor, quien le dice que se dirija con el Rey Menelao. Con él, después de platicar a cerca de varios temas, Telémaco por fin descubre toda la verdad a cerca de que su padre está aprisionado por Calipso. Lo que no sabía Telémaco es que en casa los pretendientes de su madre lo querían matar ya que volviera.

En los Olimpos, que es como si fuera el cielo donde todos los dioses están, Atenea le dice a Zeus que le ayude a Ulises a escapar. Con esto, Zeus ayuda a Ulises a escapar en una balsa hasta que llega a donde vivían los feacios. Ahí Atenea vuelve a ayudar a Ulises haciendo que la princesa del lugar se enamorara de él para que lo recibieran. Ahí lo acogen muy bien y él les cuenta sus historias pasadas a cerca de las guerras que tuvo tiempo atrás.

Ahí Ulises explica un relato de cuando los tiempos de la Guerra de Troya en donde sus hombres quedaron atorados en una cueva por causa a conflictos con cíclopes. Además, tuvieron problemas con Polifemo, el hijo de Poseidón, a quien engañaron para salir de la cueva y así Polifemo se enojó con Ulises y lo empezó a odiar. Con esto podemos ver la razón por la cual Poseidón no quería a Ulises, ya que Polifemo le había pedido que lo hiciera sufrir mucho.

Ulises sigue contándoles a los feacios el como es que al escapar con sus hombres después de eso que pasó, llegan a la isla del dios Eolo quien les regala una bolsa que contenía vientos que los haría regresar a Ítaca. Lo que pasó es que Ulises no les contó a los demás el propósito de la bolsa, así que la abrieron mal durante el viaje y tuvieron que enfrentarse a tempestades muy fuertes con las cuales así llegan a Circe. En ese lugar existía una hechicera la cual convirtió después a todos los hombres en cerdos. Ulises con la ayuda de algunos dioses convierte de nuevo a los hombres a su normalidad. Ahí en ese lugar duraron mucho tiempo en el cual se le encuentra cariño entre Circe y Ulises. Antes de partir de ese lugar, Circe la dice a Ulises que tenía que ir al infierno un rato para que hablara con Tiresias, quien le dice que no sería fácil volver a casa pero lo haría. Ahí mismo Ulises ve a Aquiles, Agamenón y al espíritu de su madre. Al volver del infierno, toman la embarcación de regreso a casa con miedo sabiendo que no sería fácil. Durante la embarcación se topan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com