ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion De Los Colgados


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

Bruno Traven describe en esta novela la situación social y económica de los indios mexicanos. Narra la historia de un indio en particular llamado Cándido Castro donde comienza toda esta novela que nos lleva a recorrer junto con él una serie de situaciones las cuales cambia el rumbo de su vida.

Una de ellas es la de su esposa Marcelina de las Casas la cual enferma gravemente y ni la partera del pueblo lograba encontrar el remedio casero para lograr curarla. Cándido decidió llevarla al pueblo para buscar la cura con un doctor pero se encontró con un problema el dinero, qué para los indios era una situación muy complicada ya que ellos solo vivían de sus tierras las cuales eran heredadas de familia en familia pero no eran muy prosperas solo les alcanzaba para comer, pero a los grandes finqueros de Jovel y Chiilum intentaron en varias ocasiones abandonar su miserable ranchito.

De ahí parte otra situación que narra el autor el abuso hacia un indio como Cándido donde él se encontraba en una situación difícil y necesitaba una fuerte cantidad de dinero para que pudieran operar a su esposa y Don Gabriel una persona poderosa y abusadora ve la situación ;y se aprovecha del prestándole el dinero que necesitaba pero fue demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com