ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reseña “Entre la vida y un sueño”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

El relato

Actividad integradora 5

08/11/2018

Deyvi Romero Mendoza


Selecciona un texto de la actividad anterior, ya sea El principito o “La noche boca arriba. Eres un video bloguero que habla acerca de libros (booktuber), y vas a convencer a tus seguidores de leer el texto que seleccionaste.

Tema

“La noche boca arriba”

Titulo

“Entre la vida y un sueño”

Narrador

En primera persona

Inicio

Me propongo exponer

Me propongo exponer [a]la asombrosa complejidad del texto “La noche boca arriba” del autor Julio Cortázar. Para empezar, quiero comentarles que este cuento es un gran ejemplo que las personas vivimos en la vida real y fantasía.[b]

En pocas palabras, la obra cuenta la historia de una persona que tiene un accidente y además durante el tiempo que está en el hospital [c]vive dos historia una en la vida real y la otra en un sueño.

Es por esto que [d]para mí esta obra del autor Julio es un relato de dos historias resulta insólito para él que en todo momento trata de buscar el porqué de esos sueños [e]repetitivos que a su vez siguen una secuencia y una coherencia. También esta situación confunde al lector que no descubre la verdad hasta el final del cuento  ambos resultan confundidos [f]sin saber cuál es sueño y cuál es la realidad.

Audio:

https://drive.google.com/open?id=17AZ3nCtsMcQpG-hsc3_U2TGPlgEKGxOm

Escribe en un párrafo, de entre 5 y 10 líneas, las diferencias que encontraste al relatar la lectura de manera oral y escrita, explican cuál fue más fácil para ti de elaborar y por qué. Las diferencias entre la manera oral y escrita es:

En caso de la oral es que el mensaje es captado por el oído, existe una interacción entre el emisor y receptor. De igual manera ambas personas puede tener una comunicación por señales, mide su tono de voz, realizan gestos y solo dura un cierto tiempo.

En caso de la escrita, el mensaje es captado por medio de la vista, non hay retroalimentación por el receptor del mensaje. En general los temas se refieren a un tema en específico, se mantiene en un formato es decir (libros, revistas, etc.), se puede corregir los párrafos las veces que uno lo desea y No hay repetición léxica muy evidente. La información está bien estructurada y tiene un orden lógico.

En mi caso fue más fácil el medio oral, porque me puedo expresar un poco más y puedo utilizar señales para hacer el momento de la conversación más interesante y receptor me puede entender más y hacemos una retroalimentación al momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com