ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rueda Un Gran Invento


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

LA RUEDA UN GRAN INVENTO

Más bien poco podemos aportar al tema de la invención de la rueda que no se sepa ya, pero es un invento que merece una especial mención ya que fue un avance clave en la historia de la humanidad. La invención de la rueda se pierde en el tiempo, en la época final del Neolítico, y puede ser vista en relación con los demás avances tecnológicos que dieron lugar al inicio de la Edad del Bronce. Probablemente es una de las invenciones antiguas más decisivas en la evolución cultural de la humanidad. Revolucionó los sistemas de transporte, dado que el hombre primitivo la inventó para poder trasladar objetos con más facilidad. Probablemente las primeras ruedas fueron fabricadas en madera, lo que ha impedido que hayan llegado hasta nuestros días, por lo que existen muy pocos testimonios arqueológicos que permitan ubicar su lugar de origen. Se cree que las primeras ruedas pudieron aparecer en Sumeria hacia el año 8000 a.C. , y algunos dibujos muestran que eran utilizadas también en el norte de Siria como medio de transporte a mediados del IV milenio a.C. Inicialmente, la rueda consistía en un disco macizo unido a un eje, en una sola pieza, que se fijaba a los carros mediante correas. Más tarde aparecieron los radios, cubos y un aro de hierro circundante. El primer efecto de este invento consistió en hacer más fácil el transporte de mercancías de un lugar a otro. Esta eficacia en el transporte tuvo como consecuencia el inicio de la emigración y la expansión del comercio. También tuvo otras aplicaciones como por ejemplo los tornos de los alfareros o los molinos. A día de hoy, la rueda se ha convertido en un elemento más de nuestra vida cotidiana.

La rueda fue inventada por un cavernícola que quería competir con otro que había inventado el fuego. Se dice que al cavernícola que se le ocurrió la idea de que fuese completamente redonda, tuvo que usar la cabeza, es decir, golpearse contra una pared durante tres días, así, quedó un agujero perfectamente circular en ésta, y una cabeza reducida a polvo.

Luego, de la rehabilitación de cinco meses, este cavernícola tuvo una epifanía durante 10 horas, hasta que le cayó una manzana en la cabeza, entonces su mente se aclaró y se olvidó en que estaba pensando. Después de talar el manzano, el cavernícola finalmente tuvo la idea de tallar la madera de ese maldito árbol para darle forma redonda, aunque había un problema: no sabía para qué.

En el principio, el invento fue un fracaso por cuestiones de uso (lo usaban para calentar carne). Luego, una empresa llamada Sony compró la idea y la comercializaron lavando sus múltiples usos y agregando otros que en verdad eran falsos (así se invento la publicidad). La rueda alcanzó tanta popularidad que el mismísimo planeta copió su forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com