ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rumorosa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

LA RUMOROSA

Personajes:

• Narrador

• Trailero (Francisco Vázquez)

• Federal de Caminos

• Un joven

• La Esposa del Trailero

-NARRADOR: ( El trailero hace lo que el narrador indica) Hace mucho tiempo, sobre la carretera de la Rumorosa, un trailero manejaba a toda velocidad rumbo a Mexicali, pues su esposa estaba a punto de dar a luz y quería llegar rápido a su casa, llevaba dinero para lo que se ofreciera, mas cuando iba a tomar una peligrosa curva perdió el control y se estrelló contra unas rocas. El chofer se bajó del tráiler todo aturdido, se miró el cuerpo y se alegró al darse cuenta que no le había pasado nada. Entonces esperó a que pasara alguien para que le ayudara o lo llevara a la ciudad; pero durante mucho tiempo nadie cruzó aquellos cerros. El hombre se quedó dormido y cuando despertó se sorprendió al ver todo oscuro; no entendía qué pasaba, así que decidió caminar; caminó y caminó, avanzó una buena distancia, sabía que la salida de la Rumorosa estaba cerca y sin embargo, cuando se dio cuenta se encontró en el mismo lugar del accidente...

(Sale el trailero y entra el federal de caminos ,llega al lugar del accidente)

-NARRADOR: El Federal de caminos busca al trailero entre los escombros, sin ningún éxito)

FEDERAL DE CAMINOS: He buscado por todos los alrededores y no he encontrado el cuerpo del trailero. ¿ Qué habrá pasado?

NARRADOR: ( Sale el Federal de Caminos) A los tres días hallaron el camión, pero no al conductor; de él no se supo nada. Hasta que un día, años más tarde, un muchacho que manejaba un tráiler se detuvo en la carretera, porque un hombre le hizo señas.

(Entran el trailero y el joven)

-EL TRAILERO : Amigo, me llamo Francisco Vázquez y necesito con urgencia que mi mujer reciba un dinero porque va a tener un niño. Yo no puedo ir, mi tráiler se descompuso y no lo puedo dejar aquí, ¿ Podrías llevarle este dinero por favor?

- EL JOVEN: sí, señor, con gusto se lo haré llegar, sólo dígame dónde vive su señora.

-NARRADOR: El hombre le entregó un papel en el que anotó la dirección y el nombre de su esposa. Al despedirse, el joven sintió que un escalofrío le recorría la espalda, pues al darle la mano, el señor estaba tan frío como un muerto. El muchacho no le dio importancia, subió a su trailer y se encaminó a Mexicali. Al día siguiente, fue a buscar a la señora. Al llegar dio unos golpes en la puerta y esperó a que le abrieran. (Sale la esposa del trailero)

-LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com