ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Semantica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

Semántica: se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

Sintaxis: es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

Pragmática es un campo de estudio derivado de la lingüística, que se encarga de estudiar la manera en la que los contextos contribuyen al significado de las palabras. .

La semiología o semiótica es la disciplina que estudia el signo y aborda la interpretación y producción del sentido, pero no trata el significado (que es abordado por la semántica), ni las denominaciones, incluyendo en estas las verbales (estudiadas por la lexicología, la lexicografía y la onomástica) y las no verbales (que estudian la simbología, la iconografía y la iconología)..

LENGUAJE PRECISO

Un lenguaje preciso es un lenguaje ajustado exactamente a la materia, del que nada se puede quitar, y al que nada se debe añadir: hablar con precisión es hablar con exactitud; ninguna palabra huelga, ni deja do expresar una idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com