ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortra


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

El planeta tierra tiene mas agua salada q dulce?

el agua al estar en contacto con otras sustancia se mezcla como cuando haces un café o agua de sabor y etc., el agua al formarse en el planeta se fue mezclando con las sales y minerales que existían.

ahora bien el agua dulce es producida por el ciclo del agua (evaporación-precipitación(lluvia)-filt… y desemboque al mar) debido a que este ciclo solo abarca menos del 5% del agua total del planeta, es por eso que existe más agua salada que dulce.

¿por que es importante las atmosfera?

Si ella no habria vida, la atmosfera nos proposiona presion, que sin ella no habria aire y mucho menos agua, lo que daria ke fuera imposible la vida en la tierra.

a canción ha sido escrita por la misma Shakira, Hugo Rodríguez y Luis F. Ochoa. Cuenta la historia de una mujer que ha sido emocionalmente "torturada" porque su novio la ha dejado; cuando él regresa pidiendo perdón, ella lo humilla y le dice que no llorará más con él. Este es el cuarto sencillo de Shakira en los Estados Unidos, luego del gran éxito comercial de Servicio de lavandería.

La canción, una mezcla de ritmos, es básicamente pop latino y reggaeton, pero con ciertas influencias de flamenco, debido en gran parte a la espectacular voz de Alejandro Sanz y al sonido acústico de las guitarras en algunos fragmentos, situación usual por parte de Alejandro Sanz.

Esta canción es considerada por muchos como el auténtico crossover de Shakira con una canción en español. El video de la canción apareció regularmente en los principales conteos de videos con presencia internacional, tales como MTV, VH1, Yahoo! Music, junto a música generalmente inglesa. De igual forma en listado oficiales y no oficiales (tales como las listas de popularidad en sitios de música pirata) alrededor del mundo apareció junto a canciones inglesas, sin la mayor distinción que ser cantada en español. Como ejemplo se pueden mencionar los premios NRJ celebrados en Francia en el 2006, los cuales clasifican en dos grandes vertientes la música: en categorías "francófonas", más precisamente nacionales y en categorías internacionales, básicamente de música en inglés, dentro de las cuales se incluyó La Tortura, pese a ser cantada en español que además resultó ganadora como Mejor Canción Internacional. De hecho, el álbum del cual se desprende este sencillo, Fijación Oral Vol. 1, obtuvo mayor éxito comercial que su contraparte inglesa, Oral Fixation Vol. 2, pues hasta su reedición con la adición de Hips Don't Lie su éxito había sido momentáneo, pero no contundente. Paradójicamente ha superado las expectativas sobre otros sencillos en inglés de la cantante como el prometedor Don't Bother e Illegal, del álbum Oral Fixation Vol. 2 e incluso superó lo acontecido con Objection (Tango) y The One.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com