ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utiliizacion


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

El papel del trabajo en la relacion naturalaza sociedad

La relación actual del hombre con la naturaleza es únicamente de dominación y expoliación. Se desarrolla un alto nivel de dominación en los recursos naturales se constituye al uso de la mano de fabricacion de utencilios, se desarrolla la capacidad cerebral, el lenguaje.

El trabajo es la condición fundamental de toda la vida humana, el trabajo no es solo para producir riquezas y bienes si no para ampliar la conciencia, la cultura, la comunicacion, el lenguaje y los valores sociales.

Los hombres primitivos vivían colectivamente, esto se debe al trabajo fomenta la colectividad y finca el futuro, desarrollo sociedades complejas.

Las sociedades van creciendo, se perfeccionan herramientas, el trabajo y el lenguaje dan la experiencia a otras generaciones sobre como trabajar, proteger, sobrevivir y construir.

El proceso del trabajo en grupo permite al hombre diseñar y pensar sus actividades antes de hacerlas, el trabajo humano es elaborar e innovar la actividad humana encaminada a un solo fin el objetivo del trabajo, es decir, la materia prima que encuentra en la naturaleza y finalmente los medios de trabajo que son todas las herramientas y maquinas.

DIVISIÓN SOCIAL DEL TRABAJO: separación de distintos tipos de trabajo en la sociedad de modo que los productores se concentran en determinadas ramas y clases de producción. La división social del trabajo se refleja en la división de la economía nacional en sectores (industria, construcción, agricultura, transporte etc.) y en ramas de la producción (industria ligera, construcción de maquinaria, metalurgia, ganadería, horticultura, etc.). La división social del trabajo, así como la división del mismo en una empresa, implica una especialización profesional de los trabajadores de la producción. El grado de desarrollo de la división social del trabajo caracteriza el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas. La primera gran división social del trabajo —separación de las tribus dedicadas a la ganadería— contribuyó a elevar sensiblemente la productividad del trabajo y creó las premisas materiales para el nacimiento de la propiedad privada, de la sociedad de clases. La segunda gran división social del trabajo —los oficios se separaron de la agricultura— contribuyó a la ulterior elevación de la productividad del trabajo y, junto a la primera gran división social del trabajo, hizo que se ampliara la producción de artículos destinados especialmente al cambio y que creciera la producción mercantil. El desarrollo de la economía mercantil y la ampliación del mercado condicionaron el surgimiento de la tercera gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com