ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Simplemente


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

mundo por la astucia y la deslealtad. Sus maestros eran los que frecuentaban el lugar entre ellos el Diente de Oro, a quién lo vio pelear e incluso matar.

II

Cerca del prostíbulo había un conventillo donde vivía Rita, la lavandera de las prostítutas, tenía dos hijos Perico y Berta una niña de 10 años, su marido la había abandonado. Con Berta disfrutaba algunos momentos, él le llevaba libros y ella se los leía, de a poco fue aprendiendo a leer juntando las letras y preguntando sus sonidos.

Entre sus amigos estaban el Chucurro, el Tululo, el Saucino, con los cuales realizaba travesuras que más de alguna vez le trajeron problemas, como el día que le llevaba unos dulces a Berta y se encontró con el Chucurro, quién lo molesto golpeándose mutuamente.

III

Al pasar los años Roberto volvía a recordar su niñez, volvía al pasado, recordaba la vieja Linda y a sus 12 mujeres, entre ellas Rosa Hortensia, la cual pasó a ser su amante luego que él se refugiara en su pieza para esconderse de los pacos, con solo 10 años tuvo su primer relación sexual. Después de ese acto dejó de interesarle Berta, pero de vez en cuando compraba algún cuento para ella. En cuanto a sus amigos estos se acercaban a él, solo cuando tenía dinero para gastar con ellos, en esos momentos no recordaba que su madre y hermanos no tenían para comer.

Un día Berta le escribió una carta, llena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com